El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana adolescente

Manejando a exceso de velocidad, chocó y mató a un adolescente

Un hombre fue acusado por la fiscalía por el homicidio culposo de un adolescente, al protagonizar un choque fatal en el ingreso de Picún Leufú.

Un turista de Buenos Aires que viajaba por la Ruta 237 y ocasionó un accidente fatal en el ingreso a Picún Leufú, fue acusado por la muerte en el siniestro de un adolescente de 13 años y las heridas ocasionadas a otro de 19. La fiscalía pudo conocer que el conductor circulaba a exceso de velocidad.

El accidente fatal ocurrió el pasado 2 de agosto por la tarde-noche, minutos antes de las 20. El subcomisario Sebastián Carrasco, jefe policial de Picún Leufú, contó en ese entonces a LM Neuquén que el accidente estuvo protagonizado por un BMW, en el que viajaba el hombre y su pareja, oriundos de Buenos Aires y en dirección a la cordillera.

Te puede interesar...

El otro rodado, al cual colisionaron, era una moto conducida por un joven de 19 años que llevaba como acompañante a un adolescente de 13 años.

Según informó Carrasco, el BMW embistió de lleno y desde atrás a la moto. En la cinta asfáltica no se observó ninguna huella de frenada previa al impacto, por lo que se presumía que el conductor directamente no vio a la moto.

Los ocupantes del BMW resultaron ilesos, pero los dos jóvenes que circulaban en la moto sufrieron heridas gravísimas, por lo que fueron trasladados de urgencia hacia el hospital Castro Rendón de Neuquén capital. El más chico, de 13 años, se descompensó en el camino y se debió frenar en Plottier para estabilizarlo antes de continuar viaje. Sin embargo, alrededor de las 3 del día siguiente, se informó oficialmente que el adolescente había fallecido. Respecto al otro lesionado, se salvó a pesar de las graves lesiones sufridas.

De inmediato se iniciaron las pericias accidentológicas en la escena, ubicada entre el Km 1347 y 1348 de la Ruta Nacional 237, y ello sumado a los informes médicos y otras piezas de prueba, le permitieron a la fiscal Marisa Czajka acusar al conductor del auto el viernes pasado.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso relató que las pericias determinaron que el hombre al volante del BMW circulaba a una velocidad de 118,13 kilómetros por hora, excediéndose así en poco más de 8 por encima de lo permitido para ese tramo. En ese contexto fue que impactó con la motocicleta de los jóvenes, circunstancias que ocasionaron el fallecimiento del adolescente de 13 años, por traumatismo craneoencefálico, y dejaron con heridas graves al conductor de 19.

Es por esto que Czajka lo acusó como autor del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravados por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

La fiscal subrayó que el accidente fatal derivó del accionar imprudente y antirreglamentario del conductor del auto, "toda vez que debió circular con cuidado y prevención, debiendo conservar el dominio efectivo del vehículo a su mando, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. En el cual debía circular a una velocidad máxima de 110 km/h y respetar una distancia prudencial del vehículo que lo precedía en su marcha”.

El juez de garantías Raúl Aufranc dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses.

Accidente fatal Picún.jpg
El adolescente murió abordo de una moto, cuando un auto los chocó de atrás en la Ruta 237.

El adolescente murió abordo de una moto, cuando un auto los chocó de atrás en la Ruta 237.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.071942446043% Me interesa
5.7553956834532% Me gusta
5.0359712230216% Me da igual
2.8776978417266% Me aburre
76.258992805755% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario