Manolo se sube a la ilusión: "Está en nuestras manos"

Esta tarde, el Rojo busca dar vuelta el resultado en Sunchales y hacer historia.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Se acabó el tiempo para las especulaciones. Independiente de Neuquén irá por la hazaña esta tarde ante Libertad en Sunchales, donde tendrá que dar vuelta un 4-3 en contra para pasar a la siguiente fase. El capitán del equipo, Manuel Berra, analizó la difícil misión y envió un mensaje al público albirrojo que se quedó en Neuquén a la expectativa del gran partido. "Estamos tranquilos esperando con muchas ganas, muy ilusionados. Llegar unos días antes acá, a Sunchales, la verdad que fue muy bueno y tenemos todas las ganas para entrar a dar vuelta la serie", aseguró Manolo, sin duda el máximo referente de este equipo dentro de la cancha, la voz de mando y uno de los más regulares entre los once titulares.

2 goles de diferencia son los que necesita Independiente para clasificar.

La dirigencia del Rojo hizo bien los deberes y el micro de la delegación partió el jueves por la noche, dándole la chance al equipo de llegar con muchas horas de anticipación al encuentro final, aprovechando así una correcta preparación para encarar el duelo de la mejor manera.

Mucho se habló en la previa respecto del posible equipo, esquema y estrategia que Gustavo Coronel pondrá en cancha, aunque el capitán aseguró que los protagonistas ya tienen todo claro en cuanto a lo que deberán intentar hacer dentro de la cancha. "Ya no hay nada más que hablar. Lo hicimos durante la semana, sabemos que es lo que tenemos que hacer y no hay mucho más para inventar.

Está en nuestras manos, somos nosotros los que tenemos que definir las cosas", explicó el compañero de Leandro Teijo en círculo central.

Si bien el entrenador confirmará el equipo a último momento, es una fija que Manolo estará en la mitad de cancha vistiendo la cinta de capitán, teniendo en cuenta que es uno de los que más minutos jugó en todo lo que va de la temporada.

¿El mensaje de Berra a los hinchas del Rojo? "Que se pueden quedar tranquilos porque vamos a dejar todo y vamos a salir como lo hacemos en todas las canchas. Nos la vamos a tener que jugar, pero tenemos la ilusión y la fe intacta", dijo.

En la tarde de ayer, el equipo realizó sus primeros movimientos en el predio de formativas del club Libertad, donde pudieron trabajar con pelota y hacer movimientos regenerativos sin tomar riesgos para el juego de esta tarde.

De todas maneras, la semana no le dio la chance al equipo de hacer una práctica formal de fútbol, por lo que el equipo todavía es una incógnita.

Independiente, único representante provincial con vida dentro del certamen, tendrá la dura misión de imponerse por dos goles de diferencia.

Por su parte, el equipo dirigido por Dani Tosello sería el mismo que hizo una gran tarea en Neuquén y que le permitió llevarse la ventaja a la provincia de Santa Fe.

FRASE
"Llegar unos días antes acá, a Sunchales, la verdad que fue muy bueno y tenemos todas las ganas para entrar a la cancha y dar vuelta la serie".
Manuel Berra Capitán del equipo albirrojo, desde Sunchales


Al menos un cambio para meter el batacazo

NEUQUÉN
Hasta el cierre de esta edición, ni siquiera los propios jugadores tenían claro quiénes serían los once que esta tarde buscarán ganarle a Libertad por dos goles de diferencia.

Lo que sí es una certeza es que Carlos Fondacaro se lo perderá, ya que ni siquiera viajó con sus compañeros por una lesión muscular que sufrió en la semana. En su reemplazo podría ingresar Mario Ávila para sumar otro punta definido en búsqueda del gol.

La otra posibilidad latente es la salida de Orlando Porra por algún volante de mayor velocidad, como podrían ser Gonzalo Lucero o Franco Amaral.

El equipo comenzará a las 16 en el estadio Dr. Plácido Tita de Libertad con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.

Los dirigidos por Danilo Tosello no tendría modificaciones respecto del equipo que se impuso en La Chacra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído