El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
LMNeuquen dióxido de cloro

Mansilla le pidió "autocrítica" a Canosa y que haga un curso de temas médicos

El diputado Mariano Mansilla habló de la imputación de Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina" por promocionar el dióxido de cloro.

Viviana Canosa fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia que presentó el diputado neuquino Mariano Mansilla luego de que la conductora tomara dióxido de cloro en su programa, luego de mencionar varias veces en su ciclo que ella lo bebía contra el coronavirus, aunque, según su abogado, nunca dijo "que curaba" el virus. Tras la muerte de un niño en Plottier, a quien sus padres le dieron de tomar 750 mililitros de dióxido de cloro, la periodista quedó en el ojo de la tormenta, recibió numerosas críticas desde todos los sectores y ahora enfrenta a la Justicia.

Tras la noticia de su imputación, Mariano Mansilla le dijo a LMN que la conductora debería hacer un poco de autocrítica y canjear su pena por una "probation que incluya un curso sobre la responsabilidad en temas médicos".

Te puede interesar...

“Anunciar que un químico hace bien a la salud es un hecho muy grave, por lo que la celeridad de la Justicia en actuar es para reivindicar. Más que castigar pretendemos evitar que se produzcan más hechos que tengamos que lamentar. Y si bien la pena del delito previsto en el inciso 1 del artículo 208 es baja, posiblemente pueda derivar en capacitaciones o cursos que la acusada deba realizar para actuar con más responsabilidades ante temas médicos”, dijo Mansilla.

https://twitter.com/marianoneuquen/status/1296808781742059521

"También consideramos que las autoridades sanitarias nacionales han actuado con celeridad. El jueves el ANMAT nos informó que había ordenado bajar de internet 400 sitios que vendían dióxido de cloro”, dijo Mariano Mansilla sobre los peligros de promocionar el dióxido de cloro como cura contra el coronavirus.

Respecta de la pena a la que se enfrenta canosa luego de la imputación que le hicieron en Buenos Aires, donde fue radicada la denuncia, Mansilla aclaró que “como se trata de un delito de acción pública, la fiscalía debe impulsar la investigación sin importar si la acusada se arrepiente o no”.

"Como tiene una pena baja (de 15 días a un año) una posición autocrítica podría permitirle acordar el cierre de la causa con una probation que incluya un curso sobre la responsabilidad en temas médicos“, señaló el diputado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6548672566372% Me interesa
38.938053097345% Me gusta
0.88495575221239% Me da igual
11.504424778761% Me aburre
46.017699115044% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario