El clima en Neuquén

icon
22° Temp
47% Hum
La Mañana Urcera

Manu Urcera, en el top ten y con expectativas sólidas para el domingo: Hora y TV

La categoría corre en Alta Gracía. Urcera largará en la segunda serie, a las 10:30.

En una clasificación estratégica en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) se ubicó octavo y con expectativas de avanzar en las series de este domingo, que acomodarán la grilla para la final de la octava fecha programada para las 14.

Juan José Garríz (C4 Launge) fue el primer piloto en disfrutar de la pole provisoria (1m39s422), pero en el segundo grupo que salió a pista se le colaron tres autos adelante.

Te puede interesar...

Fue la batería en la que clasificó Urcera y el piloto de Luis Beltrán, Antonino García (Focus). Fue un grupo dramático, que se guardó en boxes hasta que el cronómetro marcó los 2 minutos 40 segundos en la cuenta regresiva.

El único que no especuló fue Carlos Merlo (Corolla), quien salió enseguida a pista y en plena soledad, marcó el registro (1m38s966) de la pole position.

El resto de los pilotos, aguardó y mientras tanto, el público en las tribunas se impacientó y se escucharon varios silbidos. Pero la estrategia era totalmente lícita y único problema era que resulte positiva.

Cuando se les agotó el tiempo de espera, salieron todos juntos y apenas pudieron calentar gomas porque enseguida tuvieron que acelerar en busca de un tiempo competitivo en un solo giro. Algunos lo aprovecharon, otros no estuvieron finos y este domingo largarán del fondo.

Merlo se quedó con la pole y Mariano Werner Vento) y Gerónimo Teti (Cruze) completaron el podio, mientras que García terminó sexto y Urcera octavo. En el tercer grupo, que salió a clasificar enseguida, no hubo tiempo relevantes.

Sin sorpresas

“La clasificación fue lo que esperábamos, no nos sorprendió. Estábamos bastante enredados en entrenamientos. Creo que de alguna forma nos benefició el hecho de esperar y salir a lo último, en un solo intento. Eso nos dio ventaja respecto a algunos autos que en ese momento erraron y nos dio la posibilidad de estar delante de ellos”, explicó Manu Urcera.

Este domingo, las series de la Clase 3 se correrán a las 10, 10.30 y 11. Urcera largará en la segunda y García en la tercera.

La final de la Clase 2 será a las 12.30 y la de la 3, a las 14. La transmisión será por la TV Pública y comenzará a las 11.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario