Manu Urcera: "Estamos más competitivos"

Lo dijo tras clasificar noveno. Hoy va la final del STC 2000.

El Súper TC 2000 clasificó en el autódromo de General Roca y el más rápido fue el ganador de la primera fecha, Leonel Pernía, con el Renault Sport. Su compañero de equipo, Facundo Ardusso, fue segundo, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) finalizó en el tercer lugar. José Manuel Urcera (Honda) se ubicó en la novena posición. La final de hoy comenzará a las 12.

Dominio de Renault

En la primera parte de la clasificación el más veloz fue Ardusso, con un tiempo de 1:33.759. Le sacó 174 milésimas a Pernía. Pero en la parte final, con los seis mejores, se invirtieron las posiciones y el Tanito se llevó la undécima pole en la categoría.

Te puede interesar...

De esta manera, Pernía cosechó su segunda pole position del año y otra vez logró tres puntos del sábado. Canapino fue tercero, seguido por Julián Santero (Toyota Gazoo Racing), Mariano Werner (Fiat Racing) y Facundo Conta (Renault Sport).

Las conclusiones de Manu

Urcera, el único regional en la categoría, sacó buenas conclusiones pese a no pelear en los puestos de vanguardia.

“Evolucionamos con respecto a la carrera anterior, así que estoy contento. Si bien nos queda mucho por mejorar, estamos más competitivos”, expresó el piloto cipoleño.

“Así que seguiremos trabajando con el equipo para evolucionar más”, prometió el actual líder del Turismo Carretera y del Turismo Nacional.

En la previa, Urcera se había mostrado muy entusiasmado por presentarse cerca de casa. “Es muy lindo correr casi de local”, expresó Urcera. La actividad retomará a las 9:20 con los Tanques Llenos y la final se largará a las 12.

Se recrea la hazaña de Traverso

Si bien el Flaco Traverso avisó a último momento que no estará en Roca por problemas personales, igualmente la idea es recrear su triunfo más épico, con la cupé Fuego en llamas, del 3 de abril de 1988 en la ciudad rionegrina.

Lo cierto es que la región vibra con el STC 2000, en días en que se da por descontado que la final del año del TC se correrá en Neuquén. Mejor imposible para una zona tuerca como esta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído