Mapa de los accidentes de tránsito: el oeste es la zona más peligrosa y los miércoles el día más seguro

Según un informe del SIEN, se producen un promedio de entre 7 y 10 siniestros por día.

Según un informe realizado por el Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN), en julio se produjeron entre 7 y 10 accidentes por día en la capital provincial y alrededores, siendo el oeste la zona más insegura.

En declaraciones a LU5, Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN, explicó que las colisiones entre autos sigue siendo la más frecuente, con el 55% de los casos, seguida por las de vehículos y motos, mientras que la de los rodados menores es el hecho menos frecuente en las calles con un 11% de los incidentes.

"El oeste se ha vuelto más intenso en relación al cantidad de eventos de tránsito, la mayor influencia es de autos. En esa zona, las motos en colisión contra autos fueron los hechos más graves", agregó.

Un dato saliente, del informe del SIEN es el día en que mayores accidentes de tránsito se registran. Los sábados y domingo por las madrugada y los lunes son los momentos donde más siniestros se producen, mientra que los miércoles sólo se da "un 8% del total de los eventos de tránsito semanales".

El 55% de los choques son entre autos

"El horario en el que tenemos que disponer mayor cantidad de personal en la calle por accidentes es entre las 12 y las 15", sostuvo Ortíz Luna respecto de los horarios con mayores episodios.

Además, destacó que entre las 6 y 9 también hay una gran cantidad de siniestros debido a que es el momento en que la gente sale rumbo a sus trabajos.

Los hombres, un desastre al volante

Los varones son, por una cuestión de número de conductores, los que más chocan. "Hay mayor cantidad de conductores hombres y entre los 20 y los 40 chocan más", indicó Ortíz Luna.

Por su parte, entre las mujeres la edad en que más accidentes de tránsito protagonizan es en la franja entre los 25-30 años, de acuerdo al informe del SIEN con datos del mes de julio de 2019.

El cinturón y el casco en deuda

"No se utiliza el cinturón de seguridad y en los últimos eventos tan tristes en las rutas, con bebes y niños muy graves, todos sin el mecanismo de sujeción adecuados", indicó la titular del servicio de emergencias.

Entre los usuarios de motos, sucede algo similar ya que de acuerdo al informe, cuando llega el personal del SIEN al lugar del accidente los conductores no tiene el casco, "se salió porque lo sujetan mal", concluyó Ortíz Luna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído