Mapuches bloquearon cuatro yacimientos de Vaca Muerta
La Confederación Mapuche de Neuquén bloquea totalmente cuatro yacimientos de Vaca Muerta como forma de reclamo para detener el "desastre ambiental".
El grupo se apostó este miércoles a la madrugada en los ingresos de Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayen y Puesto Hernández para impedir el acceso del personal petrolero.
"Hartos de esperar las respuesta presentadas de todas las formas para detener un desastre ambiental que afecta vida, territorios, agua, aire puro, futuro para nuestros hijxs y nietxs", señalaron en un comunicado, y manifestaron su preocupación por el fracking, la sequía y los sismos ocurridos en la zona de Sauzal Bonito y Añelo.
En un comunicado indicaron que "como Pueblo Mapuce defendemos los territorios y todas las vidas que integran el Ixofil Mogen (medio ambiente). Anunciamos que las medidas que hemos tomado a la madrugada son parte de un plan de acción que iniciamos ante una publicitada producción petrolera con la que se llenan de mérito las políticas energéticas y los falsos discursos del desarrollo".
Y sostuvieron: "No hay otra forma de garantizar una vida sana y libre de esta contaminación que nos está matando sino accionamos".
Te puede interesar...









