Marangel, acusado por una violación, seguirá con preventiva
Por mantenerse vigente el riesgo de vida de su ex pareja y la de su familia, el boxeador Marangel Ademar seguirá detenido en prisión preventiva a la espera de que la causa en su contra avance a la etapa de juicio. Está acusado de mantener cautiva a su ex en Rincón de los Sauces y violarla.
Así lo determinó el juez Cristian Piana esta semana en una audiencia donde la defensa solicitó que se morigere la medida en detención domiciliaria, pero la fiscalía y la querella se opusieron.
El riesgo procesal basado en el peligro de la víctima y de la familia de ella sigue vigente. "Fue ese el parámetro para fundar esta medida y que además fue sostenida y ratificada en distintas instancias por distintos magistrados", sostuvo el asistente letrado Pablo Javega al justificar la cautelar más gravosa, y resaltó que la modalidad domiciliaria no está sostenida en un informe psicológico ni socioambiental.
Cabe recordar que Ademar fue acusado el 13 de mayo por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada; y desde ese momento está con preventiva.
La teoría del caso apunta a que el 8 de mayo, cerca de las 2, Ademar golpeó varias veces en la cara con sus puños y una botella a su ex en una casa. La insultó, la tomó del pelo y la encerró en el quincho por 20 minutos. Luego, volvió a golpearla, le apuntó con un arma y más tarde la amenazó con un cuchillo y la violó. La tuvo encerrada dos días, hasta que ella escapó en medio de un forcejeo con el acusado.
Te puede interesar...









