Maravilla Martínez: "No veo una crisis en el box"

El último gran campeón visitó la redacción de LMN.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Uno de los máximos exponentes del deporte argentino del último tiempo está presente en la ciudad para vivir una gran velada boxística, esta noche, en el gimnasio del Parque Central. Sergio "Maravilla" Martínez y los neuquinos Matías Vidondo y Betiana Viñas estarán presentes la Copa Maravilla que entregará el ex campeón mundial al ganador.

"Me bajé de un Fórmula 1 en el que viví varios años, entonces ahora estoy en paz".

En este marco Maravilla se presentó en conferencia de prensa y habló de todo. Lo mismo en su posterior visita a nuestro diario.

En primer lugar, se refirió a la actualidad del boxeo argentino y aseguró que la falta de campeones se debe a un proceso lógico. "No vi grandes cambios. Todos los años aparecen nuevos boxeadores con buena proyección. Se suele decir que estamos en una crisis, pero creo que es algo lógico.

Estamos en una época que se están yendo los veteranos como Maidana, Matthysse y yo, pero no es necesariamente algo malo, hay otros que están surgiendo y solo necesitamos años nada mas", consideró el quilmeño.

Con respecto a su nueva etapa fuera del ring, manifestó mucha tranquilidad en sus nuevos proyectos. "Me bajé de un Fórmula 1 en el que viví varios años. Ya hice mi vida en el lugar que tenía que estar, entonces ahora estoy tranquilo tratando de disfrutar un poco la vida. Maltraté mucho mi cuerpo durante muchos años para poder darme la tranquilidad que tengo hoy", completó. En su nueva etapa como actor, contó que está "haciendo teatro, grabando una serie y ensayando mucho" en proyectos nuevos. Además, consultado por su última pelea frente a Miguel Cotto en la que perdió el título, explicó: "Había llevado mucho tiempo tratando de conseguir ese combate y cuando lo conseguí, mi cuerpo no estaba en su mejor momento. Tengo mucha sangre y no me iba a perder esa pelea. Era mi desafío".

Por último, se refirió a Lucas Matthysse y su derrota polémica frente a Postol: "Todos subestimamos a Postol, pero es un boxeador muy inteligente. Si él quiere revolver, tiene que ser ahora. Ojalá que siga", concluyó sin duda uno de los más grandes del boxeo nacional.

FRASES
"Maradona hay uno solo y llegó a la final del Mundial con el tobillo destrozado, y no sabemos si Messi tiene esa capacidad. Lucas tiene un talento desbordante, pero por ahí las prioridades de él son otras".
Sobre Lucas Matthysse
"Había llevado mucho tiempo tratando de conseguir ese combate y cuando lo conseguí, mi cuerpo no estaba en su mejor momento. Tengo mucha sangre y no me iba a perder esa pelea. Era mi desafío".
Sobre la pelea con Cotto


Medalla de oro
Su tocayo, campeón

El púgil argentino Fernando Martínez (mosca), que anteayer clasificó para los Juegos de Río 2016, obtuvo ayer la medalla de oro en el Preolímpico al vencer al dominicano Leonel De Los Santos en fallo dividido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído