Marchan contra los tarifazos y solicitan un precio diferencial

NEUQUÉN

La Multisectorial contra el Tarifazo de Neuquén convocó para hoy a las 20 a los vecinos de la ciudad a manifestarse en el monumento a San Martín en rechazo de los aumentos en las boletas de luz y gas.

Asunción Miras Trabalón, abogada y representante de la multisectorial, señaló que será una protesta pacífica para sumarse a la convocatoria a nivel nacional. Agregó que además solicitarán una tarifa diferencial para la Patagonia. Por otra parte, convocaron a los usuarios a presentar recursos administrativos en Camuzzi bajo los derechos constitucionales que los amparan para oponerse a los aumentos de tarifas.

Indicó que la multisectorial, integrada por sindicatos y ONG y políticas, ya lleva recolectadas más de 100 mil firmas para acompañar el proyecto de ley que imponga una tarifa diferencial para las provincias de la Patagonia, que son las productoras de la energía que consume el país y, en muchas ocasiones, las más castigadas por las inclemencias climáticas.

La representante de la multisectorial explicó que “hay que aclarar que el gobierno de Mauricio Macri nunca sacó los subsidios, sino que permitió que las empresas cobraran mucho más por los recursos”.

Sostuvo que con el tope del 400 por ciento al aumento del gas anunciado “el Gobierno deberá afrontar subsidios mayores. El aumento sigue siendo del 1600 por ciento, pero ahora con este tope, el Gobierno paga en subsidios el 1200 por ciento restante, por lo que se está encubriendo un gran negocio de las empresas”, aseguró Miras Trabalón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído