Marchan por las calles de Neuquén a 11 años de la desaparición de Florencia Penacchi

La movilización recorrió las principales calles de la ciudad y culminó con un acto en el monumento a San Martín.

A once años de la desaparición de Florencia Pennachi, amigas, familiares y organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad para exigir la aparición con vida de la joven y el desmantelamiento de las redes de trata.

La manifestación partió del monumento a San Martín, recorrió las principales calles céntricas y culminó con un acto con la lectura de un documento.

Allí, integrantes de la organización feminista Sin Cautivas repasaron los años de lucha y denuncia por la connivencia entre el poder político y el judicial que entorpeció la investigación.

Penacchi fue vista por última vez en la madrugada del 6 de marzo, cuando acompañó a unos amigos hasta la parada del colectivo luego de una cena en su departamento de Palermo con sus compañeros de trabajo.

La hipótesis más fuerte en torno a su desaparición sostiene que la joven fue captada por una red de trata con fines de explotación sexual, pero esta causa nunca avanzó y hasta el momento no se sabe más que los últimos pasos que dio hasta ese 16 de marzo de 2005.

En 2007, Susana Trimarco se comunicó con una amiga de Florencia, le llevó el testimonio de dos chicas rescatadas de tratantes que la reconocieron en dos prostíbulos de la provincia de Buenos Aires y en Córdoba.

Sin embargo, cuando las mujeres debían presentarse a la Justicia para ampliar su declaración, una de ellas volvió a ser secuestrada y la otra fue intimidada.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído