Marchan con viento a favor obras clave para el oeste

Son redes pluvioaluvionales y eléctricas financiadas en conjunto por Nación y Provincia.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer los trabajos en ejecución de redes eléctricas y pluvioaluvionales en los sectores 2 y 7 de Mayo, Peumayén y Nueva Jerusalén, con una inversión de más de 200 millones de pesos aportados por el gobierno nacional y la Provincia.

Gutiérrez estuvo acompañado en la recorrida por el director regional de Patagonia y NEA de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Federico Geli.

Te puede interesar...

Según se precisó, las obras representan una inversión de más de 200 millones de pesos, a razón de 150.523.086 pesos aportados por el Estado nacional y 50 millones que aporta la Provincia como contraparte del acuerdo.

Se trata de diversas obras de infraestructura que fueron acordadas entre el IPVU y la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación en 2016, establecidos en un plan de trabajo para los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo, Peumayén y Nueva Jerusalén, donde viven 1700 familias. La mayoría de las obras cuenta con un avance del 55 por ciento, en promedio.

El programa contempla la ejecución de redes pluviales, de conducción interna, eléctricas, movimiento de suelo para la relocalización de familias en situaciones de riesgo y el módulo NIDO, con equipamiento para acciones sociales y deportivas que tienen como objetivo constituirse en un centro de referencia de los vecinos y acrecentar el sentido de pertenencia al barrio de los sectores abordados.

Conferencia Omar Gutiérrez

“Es una satisfacción ver cómo avanzan las obras en barrios emblemáticos y que forman parte de los sectores más vulnerables del oeste de la ciudad”, indicó Gutiérrez.

Señaló la importancia de los desagües pluvioaluvionales, que son “obras históricas para garantizar la calidad de vida, para evitar que el agua entre en las viviendas y comercios cuando hay grandes precipitaciones”. “Es una de esas obras que quizás no lucen tanto ahora, pero que nos permitirá ahorrarnos varios dolores de cabeza ante los cambios climáticos que se han producido en el país. Esta obra permite cuidar el medioambiente y sanear el barrio”, agregó.

Además, Gutiérrez adelantó que se están gestionando “más recursos económicos para que estas obras de infraestructura se amplíen”.

La Muni también suma trabajos

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, recorrió ayer las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad en conjunto con el gobierno nacional en el marco del plan de regularización de asentamientos que beneficiarán a un millar de familias.

De la recorrida participó el director regional de NEA y Patagonia, Federico Geli, que supervisó los avances del trabajo en los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino, Valentina Sur, Confluencia y Parque Industrial.

De la recorrida también participó María Inés Castillo, del área de urbanismo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, y Daniela Trajtengartz, del área Territorial.

LEÉ MÁS

El BID financiará obras por 6 millones de dólares en Neuquén y Río Negro

Arreglan el asfalto que se hundió en el tercer puente

Quieren que se termine la obra de la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído