Marcharon contra la reforma de las Fuerzas Armadas por el centro neuquino

Una importante movilización se realizó durante la tarde de este jueves al igual que en las principales ciudades del país. La Legislatura neuquina se expresó en repudio de la reforma que decretó el presidente Mauricio Macri.

Una gran movilización recorrió este jueves por la tarde las calles de Neuquén en rechazo a la intervención de las Fuerzas Armadas para la seguridad interna del territorio nacional.

La medida forma parte de los cambios promovidos por el presidente Mauricio Macri en los roles, misiones y funciones de las FF.AA a través del decreto 683/18. Organismos de Derechos Humanos -entre ellas la delegación local de Plazas de Mayo- y referentes políticos de la ciudad participaron del reclamo.

La reforma, anunciada este martes por Macri, generó un amplio rechazo. Incluso, la Legislatura neuquina se pronunció en ese sentido luego de la presentación de diversos proyectos para repudiarla.

Los proyectos fueron presentados por los bloques del FIT, el Frente Neuquino, Libres del Sur y Frente Para la Victoria. En tanto el MPN acompañó la solicitud.

Embed

Natalia Hormazabal, integrante del CeProDH, organismo convocante a la movilización afirmó que “esta reforma es una profundización en la política de represión y criminalización de la protesta social desplegada por el gobierno de Macri”.

Embed

También denunció que el texto del decreto es “ambiguo y peligroso” cuando habla de la defensa de “objetivos estratégicos” ya que según la referente “todo puede ser entendido como un objetivo estratégico a defender. Los campos de los grandes terratenientes, Vaca Muerta, pero también porque no, una fábrica en la que reclaman obreros”.

--> Masiva movilización en Buenos Aires

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, realizaron un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar las nuevas funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas y aseguraron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social".

Además, diputados de la oposición solicitaron una sesión especial para debatir el decreto de la reforma militar, para el próximo 8 de agosto.

decreto-ffaa.jpg

Del evento también participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas como la CGT, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda.

Miles de personas llegaron desde las 17 hasta la sede de la cartera nacional, ubicada sobre Paseo Colón y Alsina, en el bajo porteño, para participar de la protesta.

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído