El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Reclamo

Marcharon contra la represión y por la suba salarial

Fueron los municipales de Centenario.

Una gruesa columna de trabajadores municipales, enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) marchó ayer por las calles de Centenario, al conmemorarse cuatro años del violento desalojo del corralón, en el marco de una protesta social y reclamo salarial.

La manifestación terminó en las puertas del Concejo Deliberante, donde el gremio municipal exige a los concejales de Un Frente para la Victoria, que responden al intendente electo Javier Bertoldi, que trate el decreto del intendente Esteban Cimolai que aumentó un 20% el sueldo a los municipales y elevó ítems complementarios como asignación familiar, por cónyugue y de hijo con discapacidad.

El secretario general del Soemc, Cristian Salazar, dijo en declaraciones radiales que por estos días se vive una situación compleja en la Municipalidad, en conflicto con otro sindicato que está en pleno armado. Deslizó que hubo presiones a contratados para que se afilien al nuevo sindicato.

Bajo la consigna "Represión nunca más", los municipales se instalaron en las puertas del edificio del cuerpo deliberativo que no sesiona por falta de quórum.

Extraoficialmente se sabe que la suba salarial del 20%, por arriba del reajuste provincial por el promedio de tres Índices de Precios al Consumidor (IPC), no tiene el aval político de los concejales peronistas y el conflicto entró en una suerte de tironeo en el contexto de la transición municipal.

Bertoldi en declaraciones radiales sostuvo que no avalará el decreto Decreto 1726/19, que otorga el aumento salarial, y que lo dejará sin efecto una vez que asuma el próximo 10 de diciembre.

En este sentido, los municipales ya cobraron sin el aumento este mes, por el no tratamiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario