Marcharon para pedir justicia por los niños muertos al caer un árbol

Familiares y vecinos se movilizaron por las calles tras la tragedia donde murieron dos hermanitos el pasado 1º de enero.

Padres, familiares y vecinos de los niños fallecidos en una playa del lago Lácar tras la caída de un árbol, se movilizaron ayer por las calles de San Martín de los Andes. Reclamaron Justicia frente a la sede del Parque Nacional Lanín.

Cientos de personas marcharon ayer por la ciudad llevando carteles y fotos de Matías y Martina, los dos hermanitos que murieron aplastados al caerse un árbol en la costa del lago. Los padres de las víctimas agradecieron el acompañamiento y responsabilizaron a las autoridades de Parques Nacionales a quienes culparon de no haber hecho su trabajo.

En este sentido, aseguraron que recién después de la tragedia se talaron cientos de árboles que estaban mal y que, de haberse hecho esta tarea anteriormente, se hubiera evitado las dos muertes.

El tío de uno de los chicos se lamentó porque no hay avances en la causa judicial. "Aún no hay información de la causa porque recién ahora había terminado la feria judicial y que estaban luchando contra un gremio muy fuerte, que es ATE, pero que no les tienen miedo y van a seguir hasta las últimas", dijo en relación a los padres.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído