Marcos Peña encabeza una visita del Gobierno a Loma Campana

Es mañana, junto con los ministros Sica e Iguacel, el gobernador Gutiérrez y el presidente de YPF.

Neuquén. Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza, llega mañana una fornida delegación de funcionarios de primera y segunda línea del gobierno nacional a Neuquén. Durante la mañana irán a recorrer las instalaciones de YPF en Loma Campana, el área madre de Vaca Muerta, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la petrolera controlada por el gobierno, Miguel Gutiérrez.

Peña vendrá acompañado de los ministros de Producción y Minería, Dante Sica, y de Energía, Javier Iguacel, quien estuvo recientemente en Loma Camapana. Para el jefe de Gabinete y el ministro de Producción será la primera vez en el corazón de la formación no convencional más famosa fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar...

La visita se produce en las vísperas de fuertes definiciones gubernamentales para los negocios de las compañías energéticas, entre las que se encuentra el futuro de los precios del gas natural. No se descarta que desde Vaca Muerta se haga algún anuncio.

Loma Campana es la principal fuente de petróleo de Vaca Muerta. El negocio en ese rubro se va reacomodando, con impacto en los precios que ofrecen las estaciones de servicio, luego de pasar por una crisis que motivó una suspensión en la política de libre mercado que definió el gobierno de Mauricio Macri para la cadena del sector del petróleo.

LEÉ MÁS

Macri: "Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta"

Peña destacó "la gran inversión que se está generando en Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído