El clima en Neuquén

icon
30° Temp
12% Hum
LMNeuquen violencia

"Mardones no pudo comprender lo que hacía", según la perito

Lo dijo la psicóloga forense presentada por la defensa. El juicio contra la cabo finaliza el martes.

Una nueva perito psicóloga afirmó que la cabo Claudia Mardones, acusada por el asesinato de su pareja, Fabián Pinochet, no pudo manejar sus acciones y su reacción fue producto del estrés propio de una víctima de violencia de género.

La última testigo, aportada por la defensa, fue una psicóloga clínica y forense que introdujo un diagnóstico opuesto al presentado por la fiscalía, que estableció que la acusada “sabía lo que hacía” al dispararle a su pareja.

Te puede interesar...

Por un lado, la profesional estuvo de acuerdo en el diagnóstico de un trastorno de la personalidad de la acusada con rasgos narcisistas, esquizoides y paranoides. Sin embargo, propuso que el hecho de que la memoria de Mardones se encuentre incompleta se corresponde con haber sufrido un “trastorno mental transitorio” al momento del crimen.

Sobre esto, cabe destacar que según el relato de la mujer a la psicóloga, en medio de la discusión ocurrida el 3 de octubre de 2019, Pinochet amenazó a Mardones con su arma reglamentaria. A partir de entonces, “todo se puso negro y solo recuerda flashes”.

El diagnóstico aportado por la perito indica que la cabo no era consciente de lo que hacía al momento del asesinato, dado que el cúmulo de episodios de violencia la llevó a una situación límite y actuó “al ver en peligro su vida”. “Hubo un embotamiento de la conciencia, ella no pudo comprender lo que hacía”.

La madre de la acusada también prestó declaración durante la jornada de ayer y relató varios episodios de violencia física, celos y manipulación del hombre hacia la efectivo acusada.

El martes finaliza el debate con los alegatos de cierre.

Pieza clave: el arma de Pinochet

El relato de Mardones acerca de haber sido amenazada por Pinochet, no se corresponde con lo peritado en la escena del crimen, ya que el arma del hombre fue encontrada enfundada sobre un mueble.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
1.25% Me gusta
1.25% Me da igual
1.25% Me aburre
71.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario