Martes de licitación El Banco Central fijó la tasa de lebacs en 45%

Es para la del plazo más corto, de 28 días. Son rendimientos similares a los que se hicieron en la subasta del mes pasado.

El Banco Central de la República Argentina colocó ayer títulos lebac por 150.000 millones de pesos. Se trata de la segunda etapa del programa de cancelación de lebacs para la cual el Banco Central anunció días atrás una serie de medidas con el fin de evitar mayor presión sobre el dólar.

El BCRA ofreció lebacs por un monto máximo de 150.000 millones de pesos a participantes (residentes y no residentes) que no son entidades financieras.

Te puede interesar...

Las propuestas alcanzaron un nivel de 214.235 millones pesos. En el marco de otro supermartes, el BCRA convalidó la tasa de lebacs en el 45% anual para el plazo de 28 días como para el de 63 y 91 días, en una nueva megalicitación.

“Con un vencimiento total de lebacs de 381.930 millones de pesos, incluyendo la tenencia de entidades financieras por 92.210 millones, la emisión del día de hoy libera 231.93 millones de pesos, que serán absorbidos en los próximos dos días”, señaló el informe.

La absorción de circulante se realizará por una nueva emisión de letras del Tesoro con un monto máximo de 150.000 millones de pesos, una nueva emisión de letras Leliq para las entidades financieras de hasta 100.000 millones de pesos y por el incremento de 5 puntos en los encajes bancarios, entre otros puntos, explicó el Banco Central.

Para los analistas ahora el incentivo a comprar los papeles del Banco Central pierde sentido.

En detrimento de las lebacs rendiría más comprar letras del Tesoro en pesos, dólares o simplemente hacer un depósito en los bancos a cambio de una tasa de interés. “Se firmó el acta de defunción de las lebacs hoy (por ayer)”, indicó Federico Furiase, economista de Eco Go, citado por la edición electrónica del diario Clarín.

El mercado durante la jornada de ayer y el pulso del dólar no se calmó, sino todo lo contrario al cerrar a 40,50 pesos pese la intervención del BCRA.

Las reservas no alcanzaron para frenar la suba

El dólar avanzó ayer a $40,50 para la venta pese a que el Banco Central volvió a intervenir para contener la demanda de divisas en medio de las expectativas por la licitación de lebacs.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete verde operó a $38,75 para la punta compradora y a $40,50 para la vendedora, lo cual representó un aumento de diez centavos.

La tendencia alcista se dio desde el inicio del día y con el correr de las horas tomó impulso, hecho que llevó a que las ventas oficiales se concretaran desde temprano.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $40,30, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $40,80..

En el sector mayorista, el dólar registró un incremento de veinte centavos, a $39,73.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído