Martín Suriani: "Será mi primera carrera en casa y será muy especial"

El piloto palpita la previa del rally.

Martín Suriani es el líder de la categoría RC2A y, con tres triunfos en seis fechas, se erigió en el gran protagonista y candidato a quedarse con el certamen en su debut en el Campeonato Argentino de Rally, que desde mañana correrá la séptima fecha del calendario. Viene de ganar en Catamarca para escaparse a 66 puntos (231) sobre su más inmediato perseguidor, el cordobés Tomás Maranzana (165) y hoy, será uno de los dos protagonistas del road show con el Peugeot 208, espectáculo que compartirá con el Federico Villagra (Ford Fiesta). La actividad se realizará desde las 18 en el mirador entre Avenida Argentina y Riavitz, en un circuito especial donde los aficionados podrán disfrutar -incluso algunos lo podrán hacer desde la butaca derecha del piloto- de un espectáculo de derrapes y maniobras único. Un aperitivo ideal antes de la competencia del fin de semana.

“Esta es una fecha muy especial para mí. Me toca correr por primera vez en mi carrera en casa, y vamos a tratar de disfrutarla con la gente. Eso sí, sin desenfocarnos de los nuestro, que es la carrera, el campeonato, para seguir sumando puntos y mantenernos arriba”, dijo Chirolita.

Te puede interesar...

“Si bien soy local, el terreno no lo conozco porque nunca corrí por el zonal en Neuquén. Yo debuté en Chile, donde corrí dos años, pero nunca lo había hecho acá en Neuquén. Aunque sí voy a contar con el plus de la gente que va a estar”, aclaró el joven piloto .

Sobre su rendimiento en el certamen, no se sorprendió. “Esperábamos estar en la pelea del campeonato. Se nos dio del principio eso de sentirnos muy cómodos con el auto. Conseguimos un muy buen resultado en el debut ya que quedamos segundos y ya en la segunda carrera ganamos y quedamos en la punta. De ahí en adelante fue una suma de confianza y seguir creciendo que nos llevó hasta donde estamos hoy. Estamos muy felices pero conscientes de que recién se corrieron seis fechas y se vienen carreras muy difíciles de puntaje y medio. Hay que seguir trabajando”, advirtió.

Sobre el espectáculo de hoy a la tarde dijo: “Es la primera vez que me invitan y me parece una propuesta muy buena porque, más allá de que el rally está cerca de la gente, esto permite acercarlo un poco más. Porque se pueden ver los autos, los pilotos, ver cómo se preparan y tener la oportunidad de subirse y vivir desde adentro todo esto”.

En cuanto a la presencia del español Dani Sordo, con quien tendrá la oportunidad de rivalizar y compartir la carrera, afirmó: “La verdad que es algo inédito que un piloto top 5 mundial venga a una carrera de un campeonato local. Es algo que no ocurrió ni siquiera en Sudamérica. Es, para que la gente lo entienda, como si un piloto de Fórmula Uno mañana venga a correr al Turismo Carretera. Es algo que ni los pilotos ni la gente lo entendemos. Así que habrá que disfrutarlo porque no sabemos si va a volver a pasar”, destacó.

Desde Alemania directo a Neuquén

Será-mi-primera-carrera-en-casa-y-será-muy-especial-2.jpg

Ayer arribó la gran estrella que tendrá este rally, el español Dani Sordo, quien correrá con un Hyundai i20. El cantábrico, que este año ganó en Cerdeña, viene de correr en Alemania (fue quinto) y apenas llegó al aeropuerto neuquino se excusó de dialogar con la prensa para dirigirse al hotel a descansar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído