Martínez se fue al norte a reunirse con crianceros

Reclamó la titularización de las tierras para estos productores.

De gira por el norte neuquino, el diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Darío Martínez, aseguró que “es imprescindible en esta provincia generar un gran proceso de regularización de la tierra rural”.

Para Martínez, “los crianceros son los verdaderos dueños de las tierras y tienen que ser los que figuren en los papeles”, porque de esa manera van a poder “empezar a regularizar su vida y no estar dependiendo siempre de un favor de un gobierno de acuerdo si se acerca o no una elección”.

Te puede interesar...

“Es increíble que tengamos crianceros de tercera y cuarta generación, que son dueños en la vida, que han tenido una vida dura en sus tierras, pero no son dueños en los papeles”, indicó.

Martínez estuvo en Chos Malal, donde se reunió con crianceros que reclaman la titularidad de sus tierras.

También, junto con el candidato a gobernador de UC-FN, Ramón Rioseco, mantuvieron encuentros con vecinos y vecinas en Las Ovejas, Andacollo, El Alamito y Villa del Nahueve.

Subrayó que “este proceso de regularización lo tiene que encarar el Estado provincial”, y señaló que “es un compromiso de Unidad Ciudadana, de generar ese proceso de regularización”.

Martínez, expresó que “es una gran materia pendiente que han dejado los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino”, pero sentenció: “Nosotros vamos a empezar a regularizar a partir del triunfo que vamos a tener el 10 de marzo”.

El actual diputado acompañará en la fórmula a Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cutral Co, en un frente que reúne a los partidos del Frente Neuquino (FyPN-UNE), el PJ y el amplio espectro de agrupaciones que adhieren al kirchnerismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído