El clima en Neuquén

icon
10° Temp
47% Hum
La Mañana Boca

Martino le dijo que no a Boca, que ya busca otro técnico

El ex entrenador de la Selección Argentina, quien se perfilaba como el principal candidato para dirigir al Xeneize, le dio su veredicto al Consejo de Fútbol.

Se viven días muy movidos en el "Mundo Boca". Tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de Primera, el Consejo de Fútbol trabaja arduamente para encontrar cuanto antes un técnico de jerarquía para afrontar de la mejor manera la temporada 2023.

Incluso desde antes de la salida del Negro, fuentes cercanas al club de la Ribera afirmaban que el gran elegido por Juan Román Riquelme para hacerse cargo del plantel era Gerardo Martino. Y así fue, la directiva del Xeneize le acercó una primera propuesta formal al rosarino de 60 años para tomar las riendas del equipo cuanto antes.

Pese a que en el círculo intimo de Boca había optimismo por la llegada del exentrenador de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México, en las últimas horas llegó la respuesta del Tata y no fue la esperada: Martino rechazó la oferta del Consejo.

Los motivos de la negativa del ex técnico del Barcelona estarían ligados a cuestiones personales (decisión familiar), por lo que el Xeneize deberá salir a buscar un nuevo nombre para reemplazar a Ibarra. Lo que aún no se sabe es si la postura del Tata es definitiva o si todavía hay chances de hacerlo cambiar de opinión.

tata martino dt.png
Malas noticias para Boca: Martino rechazó la oferta del club.

Malas noticias para Boca: Martino rechazó la oferta del club.

Según comenzó a circular, el "Plan B" de Riquelme sería Diego Martínez, de buena campaña con Tigre en 2022 (llegó a la final de la Copa de la Liga y clasificó a la Sudamericana 2023). Actualmente, el segundo elegido de Román se encuentra dirigiendo al Matador de Victoria, por lo que su llegada a la institución de a Ribera no sería fácil.

Otros dos nombres que fueron mencionados son los de Alexander "Cacique" Medina y Facundo Sava. El primero de ellos dejó de ser el técnico de Vélez hace algunas semanas, después de perder justamente con Boca por la Liga Profesional de Fútbol, y el otro se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato, equipo al que clasificó para la Copa Libertadores 2023.

El que también está sin club es José Pekerman, que dejó la selección de Venezuela luego de un breve paso por la Vinotinto. Su nombre apareció en la lista y en caso de llegar podría incluirse en el cuerpo técnico a Blas Giunta, exjugador e ídolo xeneize que hoy está trabajando el club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario