Más de 52.000 usuarios con cortes de luz en Buenos Aires

"El sistema está en emergencia como lo hemos decretado", dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Alrededor de 52.350 usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encontraban esta tarde sin suministro de energía en el Área Metropolitana Buenos Aires, de acuerdo con la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

El número de usuarios afectados por los cortes de servicios se fue incrementando desde las primeras horas de la mañana a la par del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico de la jornada a las 14.50 con una demanda de 23.727,27 megawats (Mw), de acuerdo a la información de Cammesa, y una temperatura que llegó a alcanzar los 35 grados promediando la tarde.

Según información que se actualiza cada hora en el sitio web del ENRE, Edenor registraba a las 16 un total de 38.518 usuarios sin suministro, y la distribuidora registraba cortes en las localidades de Villa Luzuriaga, Tablada (Partido de La Matanza), José León Suárez (San Martín), Florida Oeste (Vicente López), Paso del Rey (Moreno), Villa Rosa (Pilar) y Pontevedra (Merlo).

Ayer, el total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edenor fueron un total de 64.179.

En el caso de Edesur, el reporte de la empresa de las 16 daba cuenta de un total de 13.832 usuarios sin suministro, y la distribuidora informaba la existencia de cortes en la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Monserrat, Retiro, San Nicolás, Flores y Caballito.

En tanto, Edesur también registraba la interrupción de servicio en las localidades de Burzaco (Partido de Almirante Brown), Piñeiro y Villa Domínico (Avellaneda), y Remedios de Escalada y Lanús Oeste (Lanús).

Ayer, el total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edesur fueron 46.040.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó esta tarde tras registrarse el pico de demanda energética, que en el área metropolitana se vienen registrando "cortes intempestivos vinculados con falencias del sistema" y que por el momento "no se trata de cortes programados".

"El sistema está en emergencia como lo hemos decretado. Y la duración es de 2 años porque queremos responder de manera eficiente e inteligente, diciendo la verdad y asegurando que las inversiones lleguen a menorar la calidad del servicio", planteó el funcionario.

Ante las interrupciones de servicio en distintos barrios y localidades, Aranguren exhortó a las prestadoras del servicio eléctrico a mantener "sus cuadrillas de mantenimiento prestas para responder de la forma más rápida posible" para que se pueda restablecer la energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído