Más de 600 alumnos ingresarán a la carrera de Medicina este año

Hoy cierran las inscripciones en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue.

Cierran hoy las inscripciones para los ingresantes a la carrera de Medicina en la Universidad del Comahue y estiman que serán más de 600 los alumnos que comenzarán a cursar la carrera este año.

La secretaria académica de la Facultad de Ciencias Médicas Susana Sánchez, informó que año a año egresan alrededor de 50 nuevos profesionales, que acceden a posgrados de calidad en distintos centros de salud de la región, el país y hasta en el exterior. Es por eso que ha crecido la cantidad de estudiantes provenientes de Chile, Brasil, Colombia y hasta Alemania que eligen la UNCo para estudiar.

"Es la carrera de medicina que más estudiantes extranjeros tiene en todo el país, por el alto nivel de nuestra casa de estudios y por tratarse de una universidad pública", sostuvo Sánchez.

"Nos llaman del exterior para felicitarnos por el nivel de preparación que tienen nuestros alumnos. Es un gran esfuerzo para la universidad pública llevar adelante una carrera como medicina. Tenemos además el apoyo de los sistemas de salud de las dos provincias, ya que la última parte de la carrera se desarrolla enteramente en hospitales, clínicas, sanatorios de la región y esto implica también la necesidad del apoyo del sistema de salud", agregó la secretaria académica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído