El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana gabinete

"Más allá de las distintas posturas, el presidente decide el rumbo de la gestión"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, enfrentó a los medios junto a otros tres funcionarios, y habló de la interna en el Frente de Todos.

Tras haber finalizado la reunión del Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, el Jefe del mismo, Juan Manzur, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizotti; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindaron una conferencia de prensa, en la cual tocaron dos temas primordiales: la inflación y la economía del país; y la interna del frente.

En este sentido, los funcionarios aceptaron responder las preguntas de los periodistas que los esperaban afuera de la Casa Rosada, y como era de esperarse, las mismas estuvieron relacionadas con la interna actual que está sufriendo el Frente de Todos, y que ya no puede disimularse.

Te puede interesar...

“Sobre los comentarios y dichos de otros dirigentes, eso tiene que ver con un espacio político en el que tenemos diferencias, eso es verdad. Y a veces expresamos esas diferencias de una manera o de otra, pero tampoco hay que darle tanta trascendencia”, expresó en el inicio de la rueda de prensa Manzur, en clara alusión a las palabras que Andrés Larroque, secretario general de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, La Cámpora, quien aseguró: “El gobierno es nuestro”.

Embed

En ese marco, Manzur fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras de Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”.

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos... eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, apuntó antes de hacer otro esfuerzo infructuoso para bajarle el tono a la interna y a los pedidos de cambios en el Gabinete que realiza el ala kirchnerista: “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”.

Embed

En ese punto, Taiana amplió: “Este es un frente que a tenido matices de interpretación y lo que se debate es cual es la mejor forma o cual es el mejor ritmo o cual es la mejor velocidad para salir adelante, sabiendo que tenemos algunas dificultades y que el borde el fino. ¿En qué sentido? En el sentido de que es obvio que tenemos una inflación muy alta, la cual hay que bajarla; es obvio que eso tampoco se hace de un momento para otro porque el riesgo inmediato: si se baja la inflación rápidamente, se desacelera la marcha de la economía, que es una economía que está en recuperación”.

“Así que hay intercambios en esos puntos, que no son cosas sencillas ni de manejar ni de ajustar y sobre la que obviamente hay visiones que no soy coincidentes. Quedamos en hacer reuniones quincenales para actualizar. Es importante el intercambio”, continuó el ministro de Defensa.

Inflación y crecimiento

Justamente, previo a las palabras de Taiana, Manzur había hecho referencia sobre el crecimiento de Argentina: “Abordamos temas económicos, vimos la evolución y la dinámica que va teniendo la economía, vinculado principalmente a la producción y en ese sentido ya saben que la Argentina viene creciendo. Ha recuperado el año pasado más de 10%de su PBI”. A ello agregó que el desempleo había disminuido gradualmente durante el primer trimestre del año, dato que se desprende de un informe del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Reunion-de-Gabinete-2.jpg

A la hora de hablar respecto de la inflación, el Jefe de Gabinete explicó que uno de los factores fundamentales que provocó un alto índice en marzo es la guerra de Rusia y Ucrania, la cual ha provocado estragos en diferentes economías del país. “A partir del indicador de marzo se pusieron en marcha diferentes medidas económicas, siempre con el aval del presidente de la Nación... La reunión del gabinete tuvo que ver con las prioridades de la argentina, con seguir adelante en un contexto difícil, y llevar las soluciones a través de la gestión para todo el pueblo argentino, pero fundamentalmente para los grupos sociales que son los más vulnerables”.

"La inflación de marzo fue alta y ahora comenzaría un descenso y esperemos que continúe en el tiempo", cerró Taiana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario