Más ambulancias para centros de salud del interior

El gobierno provincial autorizó, a través de un decreto, el llamado a licitación pública para la adquisición de 11 ambulancias cero kilómetro clase A, que contarán con un presupuesto estimado de 33 millones de pesos.

Según se informó desde el ministerio de Salud, las ambulancias se destinarán a los hospitales de Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes y Picún Leufú. También recibirán ambulancias los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán.

Te puede interesar...

En tanto, el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) recibirá dos unidades.

Desde el gobierno provincial señalaron que la incorporación de nuevas unidades al parque automotor permitirá garantizar una adecuada prestación a la población asistida, ya que las características de estas ambulancias permitirán ser utilizadas en las emergencias y derivaciones a los centros de mayor complejidad, para de esta manera favorecer el fortalecimiento del sistema público.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de “renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.

Aseguró que el sistema público de Salud es “orgullo de los neuquinos y también es factor de arraigo y desarrollo”.

Además, recalcó que desde la gestión de gobierno “estamos cumpliendo con el compromiso asumido para el fortalecimiento del sistema”.

LEE MÁS

La caída de vuelos alerta a hoteleros y agencias de viajes

Pereyra criticó el bono y pidió que Nación "convoque a paritarias" en el sector petrolero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído