Más Confluencia: la próxima fiesta será de cuatro días

Lo adelantó el intendente al hacer un balance positivo de lo ocurrido el finde.

Neuquén.- Fue una verdadera fiesta del pueblo neuquino. Con más de 300 mil personas, la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia cerró con grandes expectativas para el próximo año, tantas que el Municipio buscará extender un día más los festejos, de modo que sean cuatro.

Aun con las emociones a flor de piel y en un precipitado balance, el intendente Horacio Quiroga dialogó con LM Neuquén sobre la fiesta que ya tiene sello propio en la capital neuquina. “Fue un ambiente de paz y armonía. ¿La conclusión? Es que hemos podido ser anfitriones de nosotros mismos y del resto que se encontró con un público amigable”, indicó.

Te puede interesar...

En ese contexto, el jefe comunal contó que el ritual de los próximos diez días, cuando la memoria aún está fresca, será realizar un balance más profundo con las tareas para mejorar en la siguiente edición. “Luego esa lista se archiva y se retoma en octubre, cuando empezamos con los preparativos para el 2019”, explicó.

Mantener conectados a los vecinos con una buena señal de wifi y extender la fiesta por cuatro días son dos de los ítems que ya tiene anotado Quiroga para el próximo año. “Si se mantienen los feriados del Carnaval, queremos ver si podemos hacer la fiesta de cuatro días y poder agregar una noche de tango y folclore”, contó.

Pechi aseguró que la “vara está alta” luego de esta sexta fiesta que tuvo su broche de oro con la participación de Abel Pintos.

Ante esta situación, Quiroga tiene claro que todo lo que se logró hasta ahora es un combo de situaciones: desde una buena infraestructura hasta la tecnología de punta para el sonido y la imagen.

“Ya pasaron miles de personas en estos seis años y hay que mantener las expectativas, hay que seguir dándole calidad a la fiesta, que también se logra con infraestructura, seguridad y tecnología”, enumeró Quiroga.

Recordó los primeros años de la Fiesta de la Confluencia, cuando los vecinos aún no se habían apropiado del festejo y le consultaban sobre los artistas que vendrían. Hoy esta situación se revirtió ya que aseguró que cuando lo cruzan por la calle, ahora son los vecinos quienes le sugieren los espectáculos.

También se acordó del desafío que implicaba dimensionar el concepto de la confluencia, al margen de la unión de los ríos para instalar la fiesta. “Hoy es un hecho concreto, es la confluencia entre los hombres y las mujeres en la ciudad del progreso y del porvenir”, concluyó.

Preparan semana de música clásica

Las orillas del río Limay seguirán siendo escenario de los eventos musicales de la ciudad, ya que la Municipalidad de Neuquén quiere gestionar la semana de la Música Clásica y la Gastronomía. El encuentro musical está pensado para octubre en el Paseo Costero.

El intendente Horacio Quiroga adelantó a LM Neuquén que desde el Municipio ya tienen pensados algunos números musicales y que buscarán contar con los máximos referentes argentinos de la música clásica, como son los pianistas Martha Argerich y Bruno Gelber, así como también la Camerata de Bariloche.

En el evento también buscarán la presencia de los artistas regionales. En este sentido, anticipó que invitarán a la soprano María Agustina Calderón y el tenor Lucas Chaparro. “Será el combo musical del año”, manifestó el intendente.

Geronimo paredes Abel pintos

Wifi: Quiroga dijo que quiere mejorar la conexión en la edición de 2019.

La noche soñada de Gero, que la rompió con Abel

Gerónimo Paredes, un chico de 12 años de Cutral Co, cumplió su deseo de cantar sobre un escenario con su ídolo, Abel Pintos. El chico llegó temprano junto a su familia “abelera”, que sigue al cantante y compositor a todos lados.

El lunes cerca de las 17 empezó a circular un video en Facebook en donde se lo veía a Gero cantando, sentado en una reposera, como si ensayara expectante para aprovechar esa chance que se le iba a presentar unas horas después.

Antes del recital de Abel, el locutor Mariano González, voz oficial de la fiesta, comenzó a conversar con los fanáticos del artista. Entonces fue cuando, entre show y show, se encontró con el chico. Alentado por sus familiares y la gente que tenía cerca, cantó y llamó la atención del público que colmaba el predio.

La gente del entorno de Abel le llevó la novedad del chico cutralquense, y el ídolo no dudó en invitarlo a subir al escenario para cantar junto a él. Así fue como más de 150 mil personas disfrutaron del talento de Gerónimo, que en ningún momento se puso nervioso pese a la emoción que mostró al subirse al escenario.

“El futuro Abel”, como lo presentó el locutor oficial, no sólo cantó y cumplió su sueño de estar arriba del escenario con su ídolo musical, sino que se llevó los aplausos de todos por su voz y su talento al entonar “La llave” junto a su artista preferido, que, siempre generoso, le permitió lucirse con su voz después de darle ánimo y confianza.

Gero -canta desde los 4 años- contó en LU5 que cuando subió al escenario le dijo a Abel “sos el mejor” y el cantante le respondió: “Vos sos el mejor, estuve viendo unos videos tuyos y cantás muy lindo”. “Fue un honor cantar con mi ídolo, un momento inigualable, estuvo genial”, comentó el nene.

“Cuando Abel me señaló y dijo que tenía que subir al escenario con un mayor, largué el llanto con todo. Después tuve la posibilidad de abrazarlo, de cantar con él y cumplir el sueño. Fue un momento inigualable, de los mejores que he vivido en mi vida”, dijo Gero.

abrazo geronimo abel
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído