Más verde para el oeste: hacen 8 plazas nuevas

Serán de fácil mantenimiento, con sectores de juegos recreativos para chicos y árboles que se mantendrán con riego por goteo.

NEUQUÉN
De las once plazas nuevas que se encuentra realizando la Municipalidad de Neuquén en distintos barrios, ocho de ellas están ubicadas en la zona oeste de la ciudad.

Según informó la comuna, algunas de estas plazas contarán con un diseño adaptado a las condiciones del clima desértico patagónico, de fácil mantenimiento, con sectores definidos de juegos para niños y de recreación, y gran cantidad de nativas y de árboles mantenidos con riego por goteo.

Estos trabajos se iniciaron en Gran Neuquén Norte, en las calles Necochea, entre Avenida del Trabajador y República de Italia, aprovechando la reformulación del bulevar, y siguieron por Avenida del Trabajador entre Rohde y Río Gallegos. “Queremos avanzar hacia Moritán con la parquización”, señaló Pablo Canziani, director de Espacios Verdes.

Las ocho plazas se desarrollarán en los barrios Islas Malvinas (Antu y Abraham), Melipal (Reconquista y Olivares), Gran Neuquén Sur (Raihue y Rafael Vázquez), Parque Industrial (San Sebastián y Puel), San Lorenzo Norte (Rosario y Avenida del Trabajador), La Sirena (Bulevar Luis Beltrán) y Canal V (Londres y Belén).

Canziani explicó que los espacios verdes de bajo mantenimiento son “un nuevo concepto”, y que están trabajando con la escuela de jardinería que conduce Norberto Raffo “con la idea de reducir el verde por los costos de mantenimiento y la falta de agua, ahora que los ríos están muy bajos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído