Según informó la comuna, algunas de estas plazas contarán con un diseño adaptado a las condiciones del clima desértico patagónico, de fácil mantenimiento, con sectores definidos de juegos para niños y de recreación, y gran cantidad de nativas y de árboles mantenidos con riego por goteo.

Estos trabajos se iniciaron en Gran Neuquén Norte, en las calles Necochea, entre Avenida del Trabajador y República de Italia, aprovechando la reformulación del bulevar, y siguieron por Avenida del Trabajador entre Rohde y Río Gallegos. “Queremos avanzar hacia Moritán con la parquización”, señaló Pablo Canziani, director de Espacios Verdes.

Las ocho plazas se desarrollarán en los barrios Islas Malvinas (Antu y Abraham), Melipal (Reconquista y Olivares), Gran Neuquén Sur (Raihue y Rafael Vázquez), Parque Industrial (San Sebastián y Puel), San Lorenzo Norte (Rosario y Avenida del Trabajador), La Sirena (Bulevar Luis Beltrán) y Canal V (Londres y Belén).

Canziani explicó que los espacios verdes de bajo mantenimiento son “un nuevo concepto”, y que están trabajando con la escuela de jardinería que conduce Norberto Raffo “con la idea de reducir el verde por los costos de mantenimiento y la falta de agua, ahora que los ríos están muy bajos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído