Mascherano, lejos de River y cerca de Estudiantes

El Jefecito regresa al país, pero ni al Millo ni a Central, como soñó.

La Plata lo tienta a Javier Mascherano para volver a jugar en el fútbol argentino y está claro que en este caso no son los billetes, sino los llamados y contactos desde la ciudad de las diagonales.

Desde mediados de año se rumorea esta posibilidad pincharrata para el ex capitán de la selección argentina que cumple contrato en China con el Hebei Fortune, su destino tras el superestrellato en el Barcelona de Lionel Messi, Pep Guardiola y todos esos cracks.

Te puede interesar...

Y más allá de los deseos de niño por vestir alguna vez los colores de los que fue hincha (Rosario Central) o completar el ciclo futbolístico en el mismo club del que surgió (River), ninguno de ellos se mostró tan interesado por repatriarlo.

Sí lo hizo Diego Maradona pensando en el 2020 con el Lobo y la dura pelea de la permanencia. Todo bien con el 10, pero el Jefecito tiene en la vereda de enfrente a amigos como Mariano Andújar, Gastón Fernández y nada menos que Gabriel Milito, el entrenador, de quien fue compañero en España.

Además, el proyecto ideado por Juan Sebastián Verón ya cumplió el impacto del regreso al uno con el estadio propio y ahora volverán los tiempos de imaginar equipos competitivos en la casa de Alejandro Sabella, otro de los referentes platenses que siempre valoró la profesionalidad de Masche y que lo terminó llevando al Mundial.

Vélez, liderado por el exigente Gabriel Heinze y plagado de juventud en su plantilla, también lo apuntó como un posible referente, pero nunca nada demasiado profundo como los sondeos de Estudiantes, que de verdad mostró deseos de contarlo en breve para la pretemporada.

En redes sociales

El jugador ha evitado pronunciarse de manera oficial sobre el tema de su vuelta a la Argentina. Hay un asunto familiar de por medio, porque a los casi 36 años ya no es solo el jugador quien decide cosas tan profundas respecto de la convivencia y el día a día.

Sin embargo, el fin de semana, el mediocampista central posteó una imagen de su paseo por Qinhuangdao, Hebei, a lo que Andújar retrucó "City Bell es más linda", en clara alusión al lugar en que se encuentra ubicado el predio de entrenamientos de Estudiantes. La respuesta del santafesino que emigró de la Argentina hace 14 años fue de un emoticón cómplice con una sonrisa.

Sin lesiones, su deseo es seguir en plena competencia, por eso tampoco se vio seducido por los millones de dólares que David Beckam le hizo llegar como propuesta para mudarse a su equipo de Miami en la MLS que dará sus primeros pasos desde el 2020.

En un mercado de pases de verano que se presenta empobrecido por la actualidad del país, está claro que la figura de Mascherano provocaría una revolución en la Superliga Argentina que en este momento tiene a tres líderes con 25 puntos, Boca, Lanús y Argentinos, y tan solo tres unidades más atrás a Estudiantes, que luego de un momento de zozobra ha encontrado el rumbo.

Quintero se lesionó, pero está todo bien para la Libertadores

Juan Fernando Quintero viene dando pasos cortos pero firmes en su reinserción al equipo de River después de la operación de rodilla, que le demandó más de cinco meses de recuperación.

Pero ayer, el colombiano asustó a todos los hinchas del Millonario cuando no pudo completar la práctica prevista por un dolor en el sóleo de la pierna derecha.

Rápidamente, quedó apartado de los movimientos ideados por el profe y, en compañía de allegados al cuerpo técnico, se trasladó de inmediato a una clínica privada en Capital.

En cuestión de horas hubo diagnóstico preciso para el 10, que por la tarde fue incluido en la lista de concentrados que Marcelo Gallardo se llevó para Córdoba, en la previa a la semi de Copa Argentina contra Estudiantes de Caseros.

Rodeado de periodistas que lo aguardaron a su salida del Centro Rossi, el internacional mediocampista expresó entre sonrisas “Voy a estar para la final, eso espero”. Sin embargo, fue inevitable la imagen que reflejó dificultades para bajar la escalera del edificio ubicado en Recoleta. La jugada de Gallardo para el viernes tiene más que ver con el deseo de protegerlo al extremo en sus cuidados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído