Masivo éxodo de neuquinos en el inicio de Semana Santa

Familias enteras partieron al interior para pasar el fin de semana largo.

Neuquén
Ayer la ciudad no amaneció como todos los días. Las calles estuvieron desiertas. Fue un jueves que se convirtió en domingo. No hubo ruidos, frenadas ni bocinazos. En las primeras horas de la mañana, el movimiento fue sólo en la ruta, donde largas colas de autos buscaban alejarse con rumbo a la cordillera.

Unas minivacaciones por cuatro días se convirtieron en un atractivo para miles de familias que abandonaron sus casas, preferentemente entre las 8 y las 11. Y todos tenían un mismo destino: el interior neuquino. El movimiento fue tan intenso que, según información de Tránsito de la Policía, circularon más autos que cualquiera de los otros fines de semana largo de este año.

La estampida a la cordillera coincidió para muchos neuquinos en la misma franja horaria y cientos de conductores se encontraron en Ruta 22 con la ansiedad de llegar y la imposibilidad de avanzar en un camino que se hizo eterno, sobre todo entre la rotonda de Capex y Senillosa.

Las demoras no fueron por accidentes ni otros inconvenientes trágicos, sino por la cantidad de autos que circularon al mismo tiempo. "Al haber tanta cantidad de viajeros no es ilógico que se den las demoras que se generaron. Está más allá de la buena voluntad de la gente que trabaja en esto", explicó Edgardo Navarrete, director de Tránsito de la Policía, quien agregó que la prioridad es que no se produzcan accidentes y la circulación fue lenta por la cantidad de vehículos.

Operativos
Navarrete detalló que los operativos fijos se dieron en la Báscula y en Senillosa, desde las 9 y hasta las 13. También hubo móviles en toda la Ruta 22 y en la Autovía Norte.

Debido al movimiento de ayer y al que se prevé para los próximos días, pidió precaución también a la hora de regresar a la capital, donde muchos van a querer llegar temprano sin tener en cuenta que la ruta estará repleta de vehículos y que el tránsito, en ciertos puntos, se tornará muy lento. Para evitar inconvenientes, el domingo el operativo se extenderá entre las 18 y las 23.

Más allá de las demoras y algunos imprevistos, los neuquinos abandonaron la capital en busca de tranquilidad y un breve descanso en el arranque del otoño.


La Provincia quiere evitar incendios en la cordillera

Neuquén
El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, solicitó prudencia a los turistas y contó que se puso en marcha un trabajo conjunto entre seguridad vial, guardafaunas, representantes del Plan de Manejo del Fuego, guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas y la Policía para evitar que se produzcan nuevos incendios como los ocurridos en anteriores ocasiones en las zonas de Moquehue, Piedra del Águila, Aluminé y Collón Cura, por mencionar algunas.

"Los pastos, los bosques de cañas colihues, toda la vegetación en general está muy seca", recordó el ministro, quien informó que los incendios que se registraron hace poco tiempo se produjeron por fogones mal apagados y descuidos de gente que fue a buscar piñones o a pescar.

Aclaró que como parte de las actividades programadas se repartirán folletos con la colaboración de estudiantes secundarios, para concientizar a los turistas del riesgo que significa asumir conductas inadecuadas en la zona rural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído