Massa le pidió al Gobierno que se ocupe de la inflación

Cuestionó a Macri porque "le está pegando a la gente en el bolsillo".

Buenos Aires.- El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa le reclamó al gobierno nacional tomar medidas urgentes contra la inflación, al considerar que "le está pegando a la gente en el bolsillo".

En diálogo con radio La Red, Massa dijo que "no se puede mirar atónito el problema de la inflación y no hacer nada", al tiempo que manifestó que el gobierno nacional "no puede bajarle las retenciones a la minería y no bajar el impuesto a las ganancias". "En los próximos días la agenda tiene que ser la de la gente", propuso el dirigente.

Precios altos

El legislador adujo que "diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida del poder adquisitivo". "Tenés una inflación de arrastre y una devaluación que pegó en los precios, por eso el Gobierno tiene que hacer algo con la suba de precios", insistió, a la vez que estimó que el cambio de gobierno "generó una especulación en los empresarios".

Dijo también que "cuando arranca un gobierno, se toma los primeros 100 días para evaluarlo globalmente, aunque puedo hacer una lista de cosas positivas y cosas negativas". Acerca de la interna de la interna en el Partido Justicialista, el diputado le restó importancia al señalar que se trata de "la discusión de un apéndice del Frente para la Victoria".

"Nosotros tomamos una decisión de construir un espacio con todos, eso nos obliga a tener una mirada plural", remarcó. De esta manera, Massa minimizó el clima de tensión y los cruces mediáticos que se vienen dando tanto desde el peronismo como desde el kirchnerismo a través del FpV.

Aliado: aunque con críticas, Massa es el principal dirigente opositor que apoya a Macri.

Ya le había pegado Carrió

En un comunicado de la Coalición Cívica que lleva su firma, Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos, había señalado el sábado que la medida sobre las retenciones a la minería "significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años".

Stolbizer criticó los beneficios a la minería

La diputada nacional y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer se manifestó en contra de la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a la minería y sostuvo que la medida "produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales".

"Las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se pueden seguir haciendo concesiones", sostuvo en un comunicado de prensa.

Al respecto, señaló que "hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder".

"Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales", concluyó la dirigente.

Barrionuevo desafiante: "¿Cuánto duran si nosotros salimos a la calle?"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que la negociación paritaria de este año podría llevarse adelante en dos tramos y advirtió al Gobierno de la protesta social.

"Las paritarias se tendrán que hacer en dos tramos", afirmó durante el programa de TV de Mirtha Legrand. Y al ser consultado sobre si ya tienen previstas medidas de fuerza, respondió desafiante: "¿Cuánto dura el Gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?".

"Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo", señaló respecto de la dura discusión salarial, que ya tuvo un primer round a partir de las declaraciones del ministro de Trabajo sobre la expectativa inflacionaria del 25%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído