Matías Castro: "Gracias al fútbol conocí el mundo"

El delantero neuquino, de destacado paso por Unión, jugó en Uruguay, Chile y este último tiempo en Grecia. Mientras busca equipo, el ex Patagonia disfruta de la familia y votó en esta capital. El recuerdo de su querido papá fallecido.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

“Cuando llegué a Grecia el técnico era serbio y me daba indicaciones en inglés, con videos y todo, y yo le decía ‘yes, yes’ sin entender mucho. Mis compañeros se morían de risa”. Matías Castro tiene tantas anécdotas como camisetas y países recorridos en su carrera.

Vaya si llegó lejos este crack neuquino que salió de Patagonia y fue rival del Huevo Acuña en las canchitas de la zona. Anduvo por Uruguay (Danubio y Villa Española), Chile (Unión La Calera y San Marcos de Arica) y Grecia (Xanthi FC), entre otras ligas. En Argentina debutó en la CAI de Comodoro y brilló en Unión en Primera, relegando incluso a la flamante incorporación de Boca, Franco Soldano (ver aparte).

Se crió en el Barrio Confluencia y con conocer la cordillera de chico se conformaba. Pero el fútbol lo llevó por numerosos destinos internacionales: “No no me imaginé recorrer tantos lugares y países divinos, más allá que uno busca una estabilidad, es hermoso conocer diferentes lugares y ligas, son experiencias increíbles y trato de quedarme siempre con lo bueno de cada sitio”, cuenta el atacante de 27 años que acaba de desvincularse de la entidad de la Superliga griega, y busca club.

“Me gustaría seguir en el exterior, disfruté mucho jugar en Grecia y tener la posibilidad de recorrer Europa. El fútbol allí es muy profesional y casi tan pasional como el argentino. Pero estoy abierto a cualquier tipo de posibilidad”, revela sus deseos el punta que supo convertirle y amargar a San Lorenzo en la Libertadores 2015 con Danubio.

“¿Cómo es la vida allá? Linda, es un país hermoso, con mucha historia. En verano se disfruta más porque está lleno de islas y playas. Hice varios amigos, la gente ahí es muy amable. Tenía compañeros argentinos, portugueses, de honduras, brasileños, me ayudaron muchísimo, el inglés lo mejoré. Y el hecho de estar acompañado por mi novia me ayudó un montón”, comenta Mati, que conserva la humildad y simpatía. Compitió ante grandes estrellas mundiales en el Viejo Continente y cuando llega a la región como ahora aprovecha para deleitarse con “asados y comidas típicas que se extrañan mucho”.

Viejo mi querido viejo

Claro que hay en Neuquén una ausencia notoria, imposible de disimular. Falta el viejo, ese que lo acompañó a todas partes, que cruzó fronteras varias veces sólo para verlo jugar. “Mi papá Rudy Castro falleció el año pasado, ahora en septiembre se cumple el primer aniversario. Una pena que se fue joven, tenía 54 años apenas. La luchó durante un año y medio con una grave enfermedad y este tiempo traté de estar, también vine a su velatorio”, comenta con dolor. “Fue un golpe muy duro que día a día intento superar, él era mi hincha número uno”, lo recuerda con cariño y pesar al mismo tiempo.

Por suerte, su mamá Marcela, que ahora se mudó a Cipolletti, y sus hermanos Mariana y Marcos, están más unidos que nunca y ayer disfrutaron un lindo domingo en medio de la producción con LMN.

De pasada, alcanzó a votar

Azarosamente, las elecciones lo agarraron en Neuquén. Matías votó y dejó su mirada sobre la situación del país. “Creo que no estamos pasando por un muy buen momento. Pero confío en que las cosas van a mejorar. Argentina es un país hermoso por donde lo mires, con mucha riqueza y nos merecemos estar bien”.

Hincha de River, le gustaría en algún momento jugar en el Millo “y el sueño de la selección también siempre está, pero con los delanteros qué hay, la veo muy difícil. Quiero seguir creciendo en mi carrera, como futbolista y como persona”, asegura y se cambia de casaca para las fotos.

Le tocó estar en Chile en el mejor momento histórico de los trasandinos, con la obtención de dos Copas América ante Argentina. “Me comí gastadas, pero con buena onda”, recuerda y, a propósito de la Roja, opina que lo que sucede con el también neuquino Gabriel Arias: “Es injusto pero va a revertir la situación. Me parece un gran arquero”, banca al 1 de Racing.

Los mates, las series de TV y la música lo acompañan donde se encuentre este trotamundos, que espera seguir sumando capítulos a su increíble historia en el fútbol y deleitándose con el primer mundo.

“Soldano es excelente para boca”

Fue compañero de equipo y hasta peleó el puesto con Franco Soldano, la flamante contratación de Boca para reemplazar al Pipa Benedetto.

Sobre cómo puede rendir en Boca le preguntamos a Matías: “Compartimos en Unión, en ese momento competíamos a la par por ganarnos un lugar entre los 11, luego de que me fui al exterior él siguió y pudo ganar esa continuidad que lo ayudó a llegar a donde llegó hoy. Es una gran persona, muy profesional y muy buen jugador, con mucha entrega”, lo elogió.

“Para Boca es un excelente refuerzo y espero que le vaya muy bien y disfrute de jugar en un grande”, redondeó Castro, hincha de River.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído