El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Pareja

Mató a puñaladas a su ex pareja cuando iba a denunciarlo

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja en la vía pública y luego intentó suicidarse prendiéndose fuego, en un barrio del norte de la capital salteña.

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja en la vía pública, enfrente de una comisaría, y luego intentó suicidarse prendiéndose fuego, en un barrio de la zona norte de la capital salteña. El femicidio se registró en las últimas horas del jueves 31 de diciembre, en el barrio Universitario, de la zona norte de Salta, donde la mujer, identificada como Graciela Flores (43 años) fue asesinada por su ex pareja, Mario Balverdi (47). Los vecinos de la víctima informaron que la mujer se dirigía hacia la comisaría a denunciar al hombre cuando la atacó salvajemente.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la mujer, madre de cuatro niños, sufrió heridas con un arma blanca en la zona del tórax y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde ayer fue operada pero, pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, murió.

Tras el ataque perpetrado por Balverdi, vecinos del lugar sometieron al femicida a un duro castigo, lo que movilizó a un segundo grupo que lo quiso preservar o reducir a la espera de la Policía. Fue entonces que el agresor corrió hacia el interior de una cancha de fútbol, donde comenzó a prenderse fuego; mientras una parte de la turba intentaba golpearlo, otros apagaron el fuego del femicida.

La intervención de la fuerza pública evitó males mayores e inmediatamente dos ambulancias trasladaron a las dos personas heridas hacia el hospital público. Allí, el femicida quedó internado, con pronóstico reservado y quemaduras en las vías respiratorias.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, tomó intervención en el hecho e investiga las circunstancias en que sucedió.

“La mujer fue lesionada en la vía pública, casi enfrente de una sede policial, con un arma blanca en la zona torácica y su atacante -dicen oficialmente- intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. Ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo para recibir asistencia y en las primeras horas de ayer la mujer murió”, señala el comunicado del Ministerio Público.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario