Maxi López es el nuevo propietario de un histórico club inglés
A casi un año de su retiro del fútbol profesional, Maxi López sorprende a todos con una nueva faceta. Tras varios mese de rumores y negociaciones, los periódicos británicos confirmaron que el ex delantero argentino se convirtió en el nuevo máximo propietario del Birmingham City, club con 147 años de historia que actualmente milita en la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra).
Este martes, el ex River y Barcelona compartió en sus redes sociales un video caminando por el césped del St. Andrew’s Stadium y escribió: "En Casa". Más tarde, desde la TV inglesa le hicieron algunas preguntas en las inmediaciones del estadio. "Es un día muy feliz para nosotros y para los fanáticos del club", expresó López.
"Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año", explicó la ex pareja de Wanda Nara.
Maxi López forma parte de un grupo empresarial llamado "Maxco Capital", que concretó las negociaciones para hacerse con el emblemático club del fútbol ingles. Según destacó el periódico local "Birminghammail", el surgido en la cantera de River está asociado a Paul Richardson, dueño de la marca de moda Hera, y al empresario Christian Codoma.
En un momento, las voces del fútbol inglés especulaban que Laurence Bassini, ex presidente del Watford Football Club, iba a hacerse con la institución Blue. Sin embargo el londinense no pudo completar la operación y el club continuó bajo el poder del Birmingham Sport Holdings (BSHL), cuyo accionista mayoritario era el magnate chino Paul Suen.
Según trascendió en su momento, el empresario asiático estaba dispuesto a vender una parte de sus acciones por un valor de 30 millones de libras (37 millones de dólares). Fue entonces cuando aparecieron Maxi López y sus asociados para adquirir un porcentaje del Birmingham City.
El Birmingham es uno de los clubes con más antigüedad de todo el fútbol inglés. Además de mantenerse durante muchos años en la máxima categoría, ganó dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y obtuvo dos subcampeonatos de la extinta Copa de Ferias. Sin embargo, en la actualidad se encuentra atravesando uno de los momentos más oscuros de su historia: en la última temporada finalizó en la vigésima posición del Championship (24 equipos), con solo 11 triunfos en 45 presentaciones. ¿Podrán Maxi y compañía remontar la situación?
Te puede interesar...










