Mecheras atrapadas in fraganti por empleados de un comercio

Dos mecheras fueron atrapadas con un bolso lleno de ropa. Los elementos robados fueron restituidos a sus dueños. Las delincuentas ya tenían antecedentes.

Dos mecheras fueron detenidas tras ser descubiertas por las mismas empleadas del comercio en el que se disponían a robar, quienes dieron aviso inmediato a la policía. Nuevamente, un grupo de WhatsApp con las autoridades fue la clave para el rápido accionar que evitó el robo.

El miércoles, pasadas las 20, efectivos de Comisaría Segunda acudieron a una tienda de ropa en calle Sarmiento, en el Bajo neuquino. "Tenemos un grupo de Whatsapp con comerciantes y vecinos y tenemos puestos fijos en la zona", aclaró el comisario Javier Ayala a LM Neuquén y agregó:"Unas empleadas comentaron acerca de estas mujeres, por lo que el personal se acercó, tomó nota y salió en búsqueda de las ladronas". Es que, las mismas se fugaron al percatarse de que habían sido descubiertas.

Te puede interesar...

image.png

Con la identificación brindada por los testigos, las policías comenzaron un patrullaje intensivo por la zona. "Las demoraron en calles La Pampa y Alcorta y les encontraron una bolsa llena de prendas nuevas. Todos artículos que no respondían a una necesidad", indicó Ayala.

Al identificarlas, se corroboró que ambas contaban con antecedentes previos de hechos bajo la misma modalidad. Además de la ropa robada en la tienda, se sospecha de la procedencia del resto de las prendas que llevaban en sus bolsos, por lo que se alertó a otros comerciantes.

"Es una modalidad muy oportunista, a la que los comerciantes ya están acostumbrados, porque son un grupo de mujeres que se dedican a eso", sostuvo el comisario e indicó que las delincuentes fueron demoradas y trasladadas a la comisaría, donde tras ser notificadas de la causa judicial en su contra, fueron puestas en libertad a las pocas horas por disposición de la fiscal.

En tanto, los elementos robados fueron restituidos a sus dueños, ya que, según aclaró el comisario Ayala "todas eran nuevas y tenían la etiqueta del lugar correspondiente". Las víctimas radicaron la denuncia policial en la comisaría y reconocieron las prendas como sus elementos sustraídos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído