Médico de club francés se suicida tras contraer coronavirus

Según un prestigioso medio galo, el doc del Reims se quitó la vida en su casa días después de haber dado positivo, situación que no logró superar.

Drama en el fútbol francés. Otra desgracia desatada por el maldito coronavirus. Bernard González, médico del Stade Reims, apareció muerto en su casa tras haberse suicidado el sábado, según le confirmó a Le Parisien el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet.

Según la misma fuente, el suicidio de González, de 60 años, guarda una estrecha relación con la pandemia, ya que se había contagiado hacía varios días y estaba pasando la cuarentena con su mujer. González dejó una carta para explicar su decisión, pero el contenido no se divulgará por respeto a las familias.

Te puede interesar...

Según Le Parisien, fue precisamente el alcalde de la localidad de Marne quien ha dado parte al Ayuntamiento del suicido a primera hora de la tarde de este domingo.

"Era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia, encantadora y agradable. Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía", dijo Robinet a Le Parisien. Minutos después, el club francés confirmó la triste noticia de la muerte de González a través de sus redes sociales, aunque no hizo mención alguna al suicidio.

Stade de Reims on Twitter

David Guion, entrenador del equipo galo, confirmó a L’Equipe que: "Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero ya no lo sé. No puedo hablar de ello".

"Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón. Nos ha dejado una gran persona y un gran profesional del deporte y del Reims", confesó Jean-Pierre Caillo, presidente de un Reims "derrumbado y golpeado en el corazón".

image.png

"Su misión en el club durante más de 20 años la llevó a cabo con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada. El doctor Gonzalez, en los períodos más duros del club, trabajó de manera voluntaria. Era un médico preciso en sus misiones y un artista por sus pasiones. Por supuesto, hubo fricción entre nosotros, fricción amistosa, la de cualquier club entre el deportista y el médico, pero habíamos hecho de esta dualidad un juego. Él era mi médico personal y hoy todos mis pensamientos y los del club, del cual seguirá siendo una figura fuerte, están con su esposa y padres. Ha sido un drama que nos ha sorprendido", culminó Caillo. Triste final para el doctor.

LEE MÁS

Inventaron que tenía coronavirus y el Pipo Gorosito está furioso

El ex mandamás de la Fórmula 1 que será papá a los 89 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído