Médicos jubilados quieren saber cuándo cobran el aumento salarial

Los profesionales retirados dieron una conferencia para difundir la situación.

Los médicos jubilados se mostraron preocupados ya que no recibieron aumento salarial. Por esta situación, solicitaron un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

La situación fue dada a conocer la semana pasada en medio de una conferencia que realizaron en las puertas del hospital Castro Rendón.

“Deberíamos haber recibido un aumento porque fue previo al convenio, el 6,25% del aumento, que ya estaba concedido antes del convenio y eso no sucedió”, indicó Mónica Belli, médica jubilada del hospital Castro Rendón, en diálogo con LU5.

En esta instancia, recurrieron al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), donde acudieron a la división de reclamos y ajustes. “Nadie nos puede responder en qué momento adecuarán nuestro salario y recibiremos los aumentos que corresponde”, expresó.

“Estamos en un momento en el país absolutamente preocupante porque aumenta todo todos los días. Creemos que merecemos los trabajadores de Salud que hemos dado nuestra vida en el sistema ser considerados en tiempo y forma”, manifestó.

No hemos recibido ninguna explicación de por qué este aumento que debería haberse dado en abril, no fue reflejado en nuestros haberes.

Por otro lado, Belli explicó que los activos cobraron el aumento que fue absorbido por el Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, cuando preguntaron por la suba para los jubilados, no les dieron fecha.

“Dicen que hay otros convenios previos que todavía tienen que ser como reajustados, como es el de Desarrollo Social, Turismo, así que no había fecha próxima ni probable para que nosotros cobráramos”, agregó.

“Se debería haber previsto esto, porque ya estamos a mitad de año y no se ha recibido un solo aumento para todo el sector de jubilados”, concluyó.

LEÉ MÁS

El nuevo convenio de salud ya dejó roces políticos y un paro de médicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído