El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana padre

Memorias de un padre

Pienso en mi padre, tuve la dicha que nunca fue distante, sí callado pero su silencio era contenedor, marcaba caminos para transitar la vida.

A través de los años, la literatura ha abordado la relación padre-hijo. En forma de novelas, memorias y ensayos, algunos escritores se han inspirado en esta relación y nos han dejado infinidad de libros notables. Una relación que se ha presentado desde la intimidad y el amor como también desde la distancia, el orgullo, la evocación pasando por los desamparos, el ajuste de cuentas, los encuentros y desencuentros.

Esa literatura “paterna” la han desplegado gran cantidad de autores como Martin Amis, Paul Auster, Raymond Carver, y entre los argentinos Osvaldo Soriano, Angela Pradelli, Antonio Dal Masetto, Eduardo Sacheri, y siguen las firmas.

Te puede interesar...

En el prólogo al libro Cuentos de los años felices Soriano afirma que su padre era tal cual aparece en los relatos y cita una frase de un personaje de Armando Discépolo: “Hijo, si vos lo soñaste, yo lo viví”.

Los relatos de Soriano referidos al padre son conmovedores, escritos con una prosa exquisita para iluminar esa cosa nostalgiosa que se convierte finalmente en felicidad: “Un relato siempre viene del pasado y evoca una vida”, sentenció.

Dia del padre (1).jpg

Paul Auster escribió La invención de la soledad, tras la muerte de su padre con el que tuvo una relación distante. Pero recuerda un momento en que esperando la comida en un restaurant se pusieron a jugar con una pelota de tenis. El momento era de lo más trivial, sin embargo a Auster lo llenó de dicha que su padre lo invitara a compartir su aburrimiento.

Pienso en mi padre, tuve la dicha que nunca fue distante, estuvo presente a pesar de ser un hombre callado, pero en su silencio contenedor, valioso, me marcó un camino para transitar la vida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario