Mendoza brinda con el mejor vino en una Supercopa

Por primera vez el clásico se jugará por los puntos. Boca manda en el historial.

Buenos Aires

Tantas veces escenario de partidos estivales de pretemporada, esta vez el Superclásico del fútbol argentino en Mendoza va en serio, con una definición que pondrá en juego un trofeo. Nada menos que la Supercopa, el torneo que enfrenta al ganador del campeonato local -en ese caso el conjunto xeneize- y al vencedor de la Copa Argentina, el Millonario. La fecha asignada: miércoles 14 de marzo.

Después de 26 amistosos, será la primera vez que los más grandes se midan en la tierra del sol y el buen vino por los puntos. Era hora de que los cuyanos ligaran un partido con algo más que el simple interés de preparar los músculos para la competencia oficial.

Te puede interesar...

El anticipo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, de que el partido se iba a disputar en Mendoza quedó finalmente oficializado ayer y en consecuencia el Malvinas Argentinas relegó al Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el otro postulante.

14 Los triunfos de Boca que lidera en el historial. El Xeneize lidera la estadisticas en tierras cuyanas. En tanto River ganó 9 y hubo tres empates.

¿Qué dice el historial?

Boca y River se enfrentaron 26 veces en tierras mendocinas. El Xeneize manda en esta estadística. Se impuso en 14 oportunidades, dos de ellas por la vía de los penales, y el Millonario lo hizo en nueve oportunidades, incluyendo tres definiciones desde los 12 pasos. Además, hubo tres empates.

La última vez que se enfrentaron fue en el verano de 2016. En esa oportunidad, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso 1-0, con gol del uruguayo Rodrigo Mora, de penal, sobre el equipo que en ese momento conducía Rodolfo Arruabarrena.

Además del uruguayo, de los que jugaron aquel día en el Millo quedan Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y el “Pity” Gonzalo Martínez. Del lado xeneize, Carlos Tevez -que regresó desde China-, Cristian Pavón y Frank Fabra.

En el repaso de los últimos cinco cruces veraniegos, River también ganó en 2014 (2-1), pero perdió en 2012 (1-0), en 2013 por penales (5-4 tras igualar sin goles), y fue goleado 5-0 en el 2015.

CORTITAS Y AL PIE

Pérez out y Goltz analiza el Súper

El capitán seguirá afuera. Pablo Pérez se hizo los estudios y se confirmó una nueva distensión en el sóleo izquierdo (como ante Aldosivi). Tendrá más de dos semanas de recuperación.

Goltz palpita la final. “Un poco tiene que ver el partido en Mar del Plata. Por más que se hayan cambiado varios nombres, el partido puede llegar a darse parecido”, analizó el defensor Xeneize.

Prueba el Muñe

Le llegó la hora al Oso ¿y a Bruno?

Luego de sumar minutos desde el banco contra Olimpo y Huracán, Lucas Pratto tendría su debut como titular este sábado cuando River enfrente a Lanús. El Oso ingresaría por Santos Borré para acompañar a Scocco. El otro de los refuerzos que tienen chances de estar por primera vez es Franco Zuculini, aunque el volante central iría al banco. Hoy Gallardo define el equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído