El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana Delta

Mendoza registró la primera muerte por la variante Delta

Se trata de un camionero brasileño. Ingresó al país contagiado y falleció este martes en la provincia de Mendoza. Hay casos sospechosos.

La temible cepa Delta de COVID ya dejó otra víctima fatal en el país. A pesar de los esfuerzos para impedir el ingreso de una de las cepas más virulentas del virus a la Argentina, este martes se registró el primer deceso en Mendoza. Se trata de un camionero brasileño que había ingresado días atrás ya infectado y que había sido internado en la provincia cuyana por sus síntomas.

En las últimas horas, el análisis realizado en el Instituto Malbrán arrojó que se trata de la variante Delta y las autoridades informaron que hay más casos sospechosos de contagios.

Te puede interesar...

El hombre se encontraba internado en el hospital Perrupato de la localidad de San Martín y su estado de salud empeoró significativamente en los últimos días.

La confirmación acerca de la variante Delta de COVID llegó de boca del director del nosocomio, Omar Dengra, según publicó el sitio local mdzol.com. Además, el médico confirmó que el personal que atendió al hombre infectado se encuentra en buen estado de salud y que hasta el momento no registraron síntomas de haber contraído la enfermedad.

Por otro lado, en Mendoza hay tres profesionales de la salud aislados por ser sospechosos de haberse contagiado con la temible cepa. Se trata de médicos que estuvieron en la provincia de Córdoba y que en los últimos días presentaron malestares compatibles con la variante Delta. Se aguarda la confirmación. En caso de dar positivo, ya serían cinco las personas en Mendoza contagiadas con la cepa.

-> Brote de COVID en una escuela porteña

Tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT del barrio porteño de Belgrano que habían sido testeados por un brote de coronavirus dieron positivo para la variante Delta del virus, informó el sábado pasado el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.

El texto difundido señala que "ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta".

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores de edad, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario