El próximo sábado, se jugará un nuevo clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Este juego paralizará al mundo entero. Siempre lo hace. Pues a todos los que le gusta disfrutar del buen fútbol, saben que lo pueden hacer viendo como los merengues chocan nuevamente contra Messi y compañía.
Se viene una nueva edición del clásico español, que tendrá al Barcelona recibiendo al Real Madrid, este sábado desde las 11 de nuestro país. Messi de un lado y la famosa Casa Blanca del otro. Justamente, el 10 del Barcelona, es el jugador con más goles en este tipo de encuentros: tiene 26 en 43 partidos. Sin embargo, al mismo tiempo, Messi lleva una larga racha sin marcarles.
El último tanto de Messi ante el Real Madrid, data del 6 de mayo del 2018, cuando el Barcelona terminó empatando 2-2 por la Liga. Luego pasaron cinco encuentros sin gritos del 10; un total de dos años, cinco meses y 18 días (número que se cumple el sábado).
Lo llamativo tiene que ver con que Messi no grita un gol en clásicos con el Barcelona, desde que se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Pasaron cinco encuentros sin el luso (ya en Juventus) y en ellos Messi no pudo gritar. Igual, el saldo es a favor: tres victorias (todas en la temporada 2018/19), un empate y una derrota.
Otro dato curioso a tener en cuenta es que si Messi decide irse del Barcelona al terminar su contrato (a mediados de 2021), este podría ser el último clásico en el Camp Nou, si es que no hay futuros cruces por Copa del Rey o Champions League.
Los 26 goles de Messi ante el Real se desglosan en 18 por Liga, 2 por Champions y otros 6 por Supercopa de España. Atrás quedaron Di Stéfano (18), Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).
TAGS
- Messi
- Barcelona
- Real Madrid
¿Qué te pareció esta noticia?









