Messi, Ronaldo y Neymar se disputan el Balón de Oro 2015

El argentino buscará conseguir su quinto balón al mejor jugador, mientras que el portugués el cuarto. Por su parte, el brasileño es finalista al premio por primera vez.

El astro argentino Lionel Messi competirá por su quinto Balón de Oro al mejor jugador del mundo contra el portugués Cristiano Ronaldo (quien posee tres) y el brasileño Neymar. Esta mañana, la FIFA dio a conocer a los tres finalistas, del premio que se conocerá el 11 de enero de 2016.

El rosarino, de 28 años, fue nominado también para el Premio Púskas al mejor gol con uno que le anotó a Athletic Bilbao por la final de Copa del Rey, mientras que el DT argentino Jorge Sampaoli quedó preseleccionado entre los tres mejores del planeta, tras la conquista de la Copa América con el seleccionado de Chile.

Por otro lado, los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola y el argentino Jorge Sampaoli fueron nominados al galardón de mejor entrenador de fútbol de 2015. El primero conquistó el "triplete" con la Liga de Campeones europa, Liga española y Copa.

Guardiola, por su parte, ganó su segunda Bundesliga como técnico del Bayern Múnich, pero su equipo fue vencido en semifinales de la Liga de Campeones por el Barcelona; mientras que Sampaoli hizo historia en la Copa América de julio al llevar a la selección de Chile al primer título de su historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído