Metrobús: harán más reuniones con los comerciantes

Desde el Municipio reiteraron que analizarán reclamos puntuales por el nuevo sistema.

La Municipalidad de Neuquén reiteró ayer su compromiso de seguir estudiando los problemas que les genere el paso del Metrobús a los comerciantes, tras una serie de críticas que realizó Acipan, la cámara que los nuclea.

Fue el subsecretario de Planificación municipal, Javier Soto Mellado, quien aseguró que ya mantuvo varios encuentros con los comerciantes de la zona para buscar soluciones a los inconvenientes que haya generado la obra, y agregó que los contactos seguirán en los próximos días.

Te puede interesar...

“En las primeras 10 cuadras hasta Rodhe prácticamente no hay comercios porque eran cuadras de tierra. Con el resto lo estamos analizando”, indicó el funcionario a LM Neuquén.

Acipan había objetado que la prohibición de estacionar sobre una mano sin contemplar la necesidad de lugares de carga y descarga para los comercios había ocasionado “graves pérdidas” y que, a su entender, “estos son problemas evidentes de la falta de planificación de la obra”.

No obstante, Soto Mellado dijo que ya están habilitados estos espacios en las calles inmediatas laterales a Avenida del Trabajador. También aclaró que se analizarán casos puntuales de lugares de apeaje.

“Nos estamos reuniendo con los comerciantes. Es lógico que tuvieron problemas con la obra, pero todo se irá normalizando”, aseguró Soto Mellado.

Desde la asociación que nuclea a los comerciantes señalaron que los representantes del Municipio se comprometieron a realizar un relevamiento para elevarlo al Ejecutivo comunal.

Celeridad

“Acipan gestionará enérgicamente ante el Municipio para que no se dilaten las soluciones. Hasta ahora, a pesar de los reclamos, la respuesta ha sido lenta”, objetaron.

La construcción de carriles especiales para los colectivos de Neuquén generaron muchos trastornos con las demoras que tuvieron las obras, tanto en el tránsito de vehículos como en la actividad de algunas de las zonas más comerciales de Avenida del Trabajador.

Según Soto Mellado, estos inconvenientes se registran en todas las ciudades donde se implementó el Metrobús, pero con el tiempo se solucionaron a medida que la gente se fue acostumbrando al nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído