Metrobús: liberan Avenida del Trabajador a fin de mes

La obra quedará lista en marzo, antes del inicio de las clases.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El Metrobús se demorará un poco más de lo previsto y recién lo inaugurarán en marzo, pero a fin de este mes se terminarán los cortes de tránsito que ocasionó la obra. Desde el Municipio informaron que, en pocos días más, habilitarán los carriles externos de la Avenida del Trabajador para que se pueda circular en auto.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, explicó que el Municipio es responsable de la obra “húmeda” del Metrobús, que es la pavimentación, y Nación asumió la ejecución de la parte “seca”, que abarca 26 paradores, más la señalización y el riego de canteros verdes.

Te puede interesar...

Señaló que la parte húmeda estará lista en cuestión de días, antes de fin de año, tal como habían anunciado. Eso permitirá liberar el tránsito a lo largo de la Avenida del Trabajador, una de las principales arterias de la ciudad, que permanece clausurada desde julio.

El funcionario recordó que el lunes pasado se habilitó el tránsito en algunos cruces y “para fin de año se va poder circular en todas las direcciones”.

Advirtió, no obstante, que los vehículos sólo podrán transitar por los extremos, “pero no en la zona de restricción de los carriles exclusivos, por donde va el Metrobús”, porque ahí se seguirá trabajando.

“Teníamos el compromiso a fin de año de habilitar la obra para los particulares y eso vamos a hacer. Después, la zona de restricción de los carriles exclusivos va a quedar en manos de la Nación”, dijo Guillermo Castejón, Secretario municipal de Obras Públicas

La obra seca continuará durante el verano porque tuvo una demora por la fuerte devaluación del peso. “Nos hubiera gustado terminar todo este año, pero Nación tuvo la complicación de que, cuando ellos licitaron, fue la explosión del dólar y tuvieron que reformular los términos con la empresa”, comentó Castejón.

6,1 kilómetros de extensión tienen los carriles exclusivos del Metrobús

Se extienden de Necochea y Novella a Valdivia y Avenida del Trabajador, con dos manos para ir y volver en colectivo. Por allí pasarán nueve ramales.

Añadió que ese trámite “se comió dos o tres meses, que son los que desplazaron la fecha de fines de año a fines de febrero o principios de marzo de 2019”. Recordó que la instalación de los corredores recién empezó en noviembre y no hay manera de que terminen antes de enero.

Mientras Nación ejecuta la etapa seca, el Municipio avanzará con la señalización con pintura de los carriles preferenciales, que formarán un anillo vial para que los colectivos rodeen el microcentro.

Castejón estimó que, para el próximo inicio de clases, el sistema ya estará en marcha. La meta es beneficiar a 35 mil usuarios del oeste de la ciudad, que ahorrarán hasta 40 minutos para trasladarse a la zona céntrica.

LEÉ MÁS

Vecinos y comerciantes del centro apoyan el Metrobús

Pechi confirmó que el Metrobús estará listo a fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído