"Mi jefe es el pueblo y no Omar Gutiérrez"

La senadora Crexell dijo que no renuncia a pedido de intendentes del MPN y criticó al gobernador.

Neuquén.- La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, subió la apuesta y aseguró que detrás del pedido de renuncia que le hicieron 36 intendentes de su partido está la mano del gobernador Omar Guitiérrez.

“No se banca que salga a cuestionar su gestión de gobierno. Omar Gutiérrez se piensa que es mi jefe y no es así. El pueblo de Neuquén sí lo es”, disparó a LM Neuquén.

Ayer los jefes comunales emepenistas en pleno salieron a criticarla en una solicitada y le pidieron la renuncia. Sostuvieron que no fundamentó su voto al rechazo de blanqueo de capitales y el pago de deudas a los jubilados.

No sólo dijo que no dejará el cargo, sino que indicó que “con esa misma lógica” tendría que renunciar su compañero de bancada, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, y los diputados nacionales del partido provincial Adrián San Martín y María Inés Villar.

“Gutiérrez no quiere compartir espacios de trabajo, no se banca que critiquen la gestión y es celoso de quien tiene acceso al presidente Macri”. Lucila Crexell

Senadora Nacional por el Movimiento Popular Neuquino

“Pereyra, durante dos años, lo que hizo fue velar por sus intereses sindicales y nunca pensó en la provincia de Neuquén. Y los diputados del MPN nunca votaron en concordancia con lo que decía Jorge Sapag”, sentenció Crexell.

Dijo que apoyó la aprobación de la devolución del 15% de los fondos coparticipables a la provincia de Neuquén y que el comunicado de los intendentes “dice cosas que son absolutamente falsas”.

Es que la carta abierta de los intendentes fue dura. Deslizan que Crexell actuó como una “traidora”. De fondo se abre un telón donde hoy queda abierto un espectáculo dantesco, que es la cíclica interna que tiene el partido provincial.

A esta altura, el diálogo entre la senadora (que admitió en una nota con este diario que le gustaría ser gobernadora) está cortado.

Presión para firmar

Sostuvo que algunos intendentes que firmaron la solicitada en su contra la llamaron por teléfono. “A algunos los presionaron para firmar, si no no le mandan plata, esto es así. Esto es coacción”, deslizó.

“La realidad es que me quieren callar y no lo van a lograr. Hay mucha más gente que piensa como yo, que está dispuesta a acompañarme”, enfatizó la senadora.

Dijo que el gobernador sólo le habla “a través de los medios y de algunos emisarios”.

Así las cosas, entre Crexell y la línea que apoya a Gutiérrez empezó la guerra con munición gruesa.

Dura carta abierta de 36 intendentes

36 intendentes del MPN firmaron una solicitada para pedirle la renuncia al cargo por votar en contra de la ley de jubilados. Además, le solicitan explicaciones sobre los 14 viajes al exterior que realizó Crexell “con dinero del Senado”. “Lo suyo podría interpretarse como una traición a quienes la votaron”, dijeron los firmantes. Los jefes comunales la acusaron de traicionar a su mandato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído