"Mi mujer dice que me desperté diciendo boludeces y me internaron"
Tras ser dado de alta, Chiche Gelblung habló de su salud: "Yo estoy bárbaro. No fumo, no bebo. Mi único vicio es el laburo".
Después de seis días de internación (cinco en terapia, de los cuales tres estuvo con asistencia respiratoria), Samuel Chiche Gelblung fue dado de alta en el Sanatorio de los Arcos. A horas de llegar a su domicilio, el periodista de 76 años habló de su estado de salud y de la reacción de su esposa, Cristina Seoane, el día que decidió ingresarlo en el centro de salud del barrio porteño de Palermo con un cuadro de sepsis y neumonía.
"Yo no me acuerdo de nada. Ni me acuerdo que me haya despertado. Me dijo mi mujer que me desperté medio diciendo boludeces, y bueno, ahí me internaron”, contó el conductor este miércoles por la mañana en diálogo con Luis Novaresio en su programa de radio La Red.
“Tampoco es nada raro. Tampoco es nada que se pueda confundir. Mi mujer está acostumbrada”, agregó Chiche con humor.
Hace una semana el periodista se desvaneció en su casa y debió ser trasladado de urgencia. Comenzaron entonces horas de incertidumbre. Por la fiebre alta se especuló con la posibilidad de que tuviera coronavirus, aun cuando no presentaba ningún otro síntoma, pero fue descartado luego de un hisopado. A modo preventivo Crónica HD había ordenado el aislamiento de todo el equipo de Chiche 2020, poniendo al aire una programación de emergencia. Al conocerse que el periodista no tenía covid-19, se volvió a la rutina. También circuló la versión de un ACV, pronto desmentida.
Al día siguiente los médicos informaron que Chiche tenía una infección en una pierna. Si bien el electrocardiograma y una resonancia magnética habían arrojado resultados favorables, fueron prudentes: el conductor se encontraba “estable, dentro del cuadro de salud delicado”, y era asistido por un respirador.
"Yo estoy bárbaro”, aseguró y detalló que si bien no precisó cuánto tiempo deberá permanecer en reposo, sostuvo: “Mañana tengo algunas actividades”.
En cuanto a las distintas versiones que circularon sobre su salud, expresó: “Desde la cama, veía la televisión y decían que estaba grave... la noticia circuló y produjo conmoción. No sé por qué se armó todo el bardo. No me iba a poner a llamar, pero me causaba gracia. Fue una especie de impacto nacional". "Sé que la gente siente afecto, pero nunca pensé que iba a generar eso”, dijo y agregó que hasta se llegaron a armar cadenas de oración.
"Yo estoy bárbaro, sinceramente”, enfatizó luego. “No fumo, no bebo, no salgo de noche. Soy un embole. Mi único vicio es el laburo”, concluyó el conductor.
Más tarde, el conductor brindó una nota en Crónica HD y aseguró: "Acá estoy, sanito, vivito y coleando". "El lunes a más tardar voy a estar trabajando", aseguró.
Te puede interesar...
Leé más
Tecnología aplicada a la salud: más longevidad, nuevos desafíos y el cáncer como enfermedad crónica
Picante: Marti Benza confirmó su nuevo romance y aclaró si le fue infiel a Luli González
Todo mal: los detalles de la charla entre Juanita y Marcelo Tinelli tras el feroz comunicado
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario