Microcréditos: ponen el ojo en Vaca Muerta

El titular del Banco Nación estuvo en Neuquén.

Neuquén. El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, visitó ayer la región para promocionar los microcréditos que entrega la entidad a emprendedores que quieran ampliar sus ganancias. Ofrecen entre 200 mil y 500 pesos en 18 cuotas con una tasa de interés del 39% anual.

González Fraga hizo una rápida visita al gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, luego de reunirse con los gerentes de las 40 sucursales del Banco Nación de Neuquén y Bahía Blanca.

Te puede interesar...

“Estamos dando cerca de 900 microcréditos por semana y esta es una de las zonas más activas en esta actividad”, afirmó González Fraga al referirse a la dinámica que abrió la explotación hidrocarburífera en la formación neuquina de Vaca Muerta. El funcionario nacional explicó que los créditos están dirigidos a emprendedores que “ni si quiera están inscriptos en AFIP”. “Podemos prestarle hasta 200 mil pesos a una persona para, por ejemplo, habilitar su casa para alquilar, o una cocinera para que venda empanadas. Apunta a gente que hoy no está bancarizada, que son informales. Le podemos ofrecer hasta 500 mil pesos a 18 cuotas fijas, más bajas que las del mercado”, describió.

Desde el inicio de esta campaña el Banco Nación ya entregó 20 mil microcréditos, a razón de 900 por semana y pretende ampliarlos, especialmente en Neuquén.

“Hubo ajustes necesarios”

El presidente del Banco Nación, el economista Javier González Fraga, señaló ayer que este es un “año difícil” pero consideró que hubo “ajustes necesarios para empezar un 2019 con un nivel de inflación sustancialmente más bajo, pero el gobierno va a triunfar en estabilizar el mercado”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez inyecta $300 millones para ayudar a pymes

A fondo: Tecpetrol pisa el acelerador en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído