El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana Fútbol

Mientras Conmebol lo destrata, FIFA lo premia: Messi ganó el The Best 2019

El crack argentino se quedó con el galardón que entrega la máxima entidad que rige el fútbol, pero la Confederación Sudamericana, el mismo día, le dedicó un duro comunicado.

Embed

En la cuarta edición de los premios The Best que entrega la FIFA, Lionel Messi se quedó con el galardón a mejor futbolista del mundo. En la ceremonia se desarrolló en la Scala de Milán, La Pulga estuvo acompañado por toda su familia y en la terna se impuso al portugués Cristiano Ronaldo -quien se había quedado con el trofeo en las dos primeras ediciones- y el holandés Virgil Van Dijk, central del Liverpool.

Te puede interesar...

Antonella Roccuzzo y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, lo escoltaron en la gala, en la que también fue condecorado el DT argentino Marcelo Bielsa, por el gol que el Leeds United -equipo que dirige desde el inicio de la temporada pasada- se dejó hacer después de haber convertido otro con un rival tirado en el piso.

Por su parte, el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp recibió el premio The Best al mejor entrenador masculino de 2019. El germano, que ganó la Champions League con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola (Manchester City).

"Quiero dar las gracias a mi increíble club de Liverpool. Los que no lo aman no tienen corazón", declaró el técnico germano al recibir el premio.

Para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones consecutivas, más una primera en 2009).

Desde que la instancia suprema del fútbol y la revista francesa separaron sus caminos en 2015, Cristiano Ronaldo (ausente en la gala de Milán) ganó el premio The Best en 2016 y 2017 y el croata Luka Modric el año pasado.

El comunicado en contra de Messi de la Conmebol

La Conmebol criticó duramente a Lionel Messi por sus declaraciones sobre la corrupción durante la Copa América y dijo que las mismas expusieron al organismo "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En los considerandos del fallo que lo suspendió por tres meses, al cual tuvo acceso la agencia de noticias NA, el tribunal de disciplina sostuvo: "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Lionel-Messi-expulsión-contra-Chile.jpg

En la resolución firmada por la venezolana Amarilis Belisario, vicepresidenta del tribunal, se consideró que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable".

"La noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios, todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización", se escribió en el fallo.

Al basarse en el descargo que hizo el futbolista a través de la AFA, el tribunal manifestó que "en ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria".

Messi fue expulsado luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil y fue sancionado con un partido que deberá cumplir en las Eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

LEÉ MÁS

Las historias de Mirta y Graciela, dos enfermeras muy cancheras

Domingo soñado para los neuquinos en el exterior: triplete de Castro en Uruguay y gol y final para Sosa en Brasil

"Jugando por el asado y la plata en el potrero te hacés fuerte y me sirve"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45.283018867925% Me gusta
5.6603773584906% Me da igual
11.320754716981% Me aburre
37.735849056604% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario