El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Avenida

Miércoles con movilizaciones y corte total en la Avenida Argentina

Organizaciones sociales convocaron una marcha este miércoles a las 10 de la mañana en el Monumento.

Las organizaciones sociales convocaron a una movilización este miércoles a las 10 de la mañana para reclamar por "trabajo digno". El tránsito estará cortado de forma total sobre la Avenida Argentina, entre el Monumento y la ruta, y si no "hay respuesta" repetirán la medida de fuerza este jueves.

Diego Mauro, referente del FOL, explicó a LMNeuquén: "El motivo de la movilización es concreto. Este martes tuvimos una reunión con el Gobierno de la Provincia de Neuquén y no tuvimos una respuesta sobre los nuevos puestos de trabajo que se habían comprometido en octubre del 2021. Pasaron muchos meses y hasta ahora no hay nada. No hay propuesta. Y solo se garantizó la continuidad de los 140 puestos".

Te puede interesar...

Además, el dirigente del FOL explicó: "La medida de fuerza empezará a las 10 de la mañana. Concentramos en el Monumento y hacemos la recorrida hasta la ruta y cada organizaciones va a cada corte programado".

organización social movilización centro neuquen (3).jpg

"Entonces, mañana volvemos a las calles de nuevo porque estamos esperando los puestos de trabajo. No estamos pidiendo nada, sino que, en realidad, exigimos el compromiso. Y luego habría que avanzar sobre la leña de mayo y junio, mejorar el tema del gas y garrafas que no hay; y un refuerzo de alimentos que no se cumplió", explicó

Además, planteó: "También queremos una mesa de julio de los programas provinciales. Y no pudimos avanzar con el primer punto de acuerdo".

"No se va a poder circular por Avenida Argentina ni calles a la redonda desde las 10 de la mañana. Tenemos ollas populares en toda la Avenida. A las 14 haremos asamblea y veremos cómo se continúa. No vamos a acampar, pero puede ser que estemos hasta las 18 horas. Y el jueves volvemos si no hay una respuesta concreto", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario