El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum

Miguel Mateos reveló el origen de su hit "Tirá para arriba"

El Jefe del Rock en español pasó por el living de Los Mammones, donde contó la historia detrás de una de sus canciones más famosas.

De visita en Los Mammones, el reconocido cantautor argentino, Miguel Mateos, realizó un recorrido por su extensa carrera en el mundo de la música y contó algunas intimidades poco conocidas.

Luego de recordar la primera gran presentación que tuvo con su banda ZAS, Mateos reveló el origen de "Tirá para arriba", una de sus canciones más emblemáticas que, entre otros galardones, llegó a ser ubicada en el puesto puesto 28° en un ranking de las 100 mejores canciones del rock argentino hecho por la revista Rolling Stone y el canal MTV.

Te puede interesar...

El tema fue lanzado en 1984, un año después de que cayera la dictadura cívico-militar que gobernó a la Argentina entre 1976 y 1983: "Es una canción que representa un momento y es un registro de la Argentina. De la recuperación de la democracia fundamentalmente. Y fue escrita en ese tenor".

Luego, el Jefe del Rock en español relató una experiencia vivida en Chile durante la época de Augusto Pinochet que tuvo a su hit como protagonista: "En el estadio donde tocamos estaban todos los carabineros delante. Cuando cantamos la canción escuché que muchos de los chilenos empezamos a cantar Tirá para arriba. Entonces me di cuenta que el tema no respondía a un momento histórico nada más. Me di cuenta que representaba unas ganas de de liberación y de liberarse. Al poco tiempo Pinochet cayó".

"Es una maravilla esa mutación de la canción. Yo me pude haber cansado de cantarla, pero no", cerró Miguel Mateos, a quien luego Jey Mammon le pidió a modo de broma que cante el tema.

La historia detrás del hit "Tirá para arriba" en Los Mammones:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario