Militantes del MPN y del MTD, a las piñas por un terreno en Z1

Ocurrió cuando el gobernador llegaba para un acto.

Neuquén.- Militantes del MPN y dirigentes de la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD se enfrentaron ayer por la mañana a las trompadas por un terreno ubicado en el barrio Z1. Los incidentes se generaron cuando el gobernador Omar Gutiérrez encabezaba un acto por la obra de un playón deportivo.

A raíz de los incidentes, que incluyeron golpes, insultos y empujones, debió intervenir personal policial para calmar los ánimos, pero no se registraron personas heridas.

Todo comenzó cuando Gutiérrez llegó al lugar para encabezar el acto por la obra de un playón deportivo ubicado en ese sector. En ese momento, una columna de simpatizantes del MPN se cruzó con otra del MTD que arribó al lugar para reclamar la propiedad del mismo terreno donde se erigió el playón y donde aseguran deberían construirse viviendas. Además, desde el MTD señalaron que nunca fueron consultados sobre el destino de esas tierras.

Los integrantes de este movimiento de trabajadores aseguraron que el diputado Claudio Domínguez insultó y empujó a una mujer, lo que provocó los enfrentamientos.

Según afirmaron, personas del partido gobernante portaban armas. En cambio, los militantes del MPN aseguraron que los hechos se iniciaron cuando un grupo de personas agarró a las trompadas a Domínguez, lo que provocó que los demás se unieran a la pelea para defenderlo y luego continuaran los enfrentamientos en el sector de la meseta.

Finalmente, los integrantes del MTD se fueron del lugar. Después de los enfrentamientos, el gobernador realizó una caminata y el acto que estaba previsto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído